La ampliación del Sistema de Transporte Metrobús registra un avance general del 78% y las obras estarán concluidas en el próximo mes de septiembre. Los andenes de las 37 estaciones que conformarán la Línea 6 estarán terminados la próxima semana, y la última pasarela se está colocando en el cruce del Eje 5 Norte a la altura de la avenida Loreto Fabela, según informó  la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Los trabajos en las estaciones son diversos: van desde la colocación de concreto y montaje de estructuras metálicas prefabricadas hasta instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de voz y datos, así como de acabados. De manera paralela, avanzan la construcción y el equipamiento de los dos patios de encierro con los que contará el corredor vial: el primero ubicado al oriente de la CDMX, en la zona de Aragón  y el segundo al poniente, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) El Rosario.

La Sobse destacó que la construcción de la Línea 6 del Metrobús permitirá  la disminución de los tiempos de traslado de las 145,000 personas que se prevé la utilicen diariamente. Además, esta obra conecta a su paso con múltiples centros de salud, educativos, de servicios y de esparcimiento.

A lo largo de sus 20 kilómetros, la nueva línea del Metrobús conectará con al menos siete instituciones de Educación Media Superior y Superior, entre las que destaca la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de Azcapotzalco y el Campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, recordó que las 37 estaciones del corredor contarán con rampa de acceso y elementos táctiles para garantizar el paso de todos los usuarios del corredor.

El funcionario destacó que la construcción de esta línea del Metrobús permitirá la incorporación de pasos seguros a lo largo de los 20 kilómetros del corredor, con nueva semaforización y señalización, para que los ciudadanos puedan cruzar las calles de manera más segura.

Este corredor conectará con las Líneas B, 3, 4, 5, 6 y 7, del Sistema de Transporte Colectivo Metro; con las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús, y con vialidades importantes como las avenidas Carlos Hank González, Insurgentes Norte, Instituto Politécnico Nacional, Ceylán, la calzada Vallejo, el Eje Central, y los Ejes 1 y 3 Oriente.