Detroit informó que ya está disponible en Estados Unidos su motor DD13 de quinta generación que, entre los cambios experimentadas, destaca su mejora en eficiencia, así como la solidez y la gestión térmica, lo que contribuye a un bajo costo total de propiedad (TCO) y al máximo tiempo de actividad. 

«El DD13 Gen 5 se construyó sobre la plataforma probada de motores de servicio pesado de Detroit de la que dependen nuestros clientes para ofrecer una eficiencia y una potencia inigualables», compartió David Carson, vicepresidente senior de ventas y marketing de Daimler Trucks North America.

El directivo añadió que esta fuente de poder ofrece mayor flexibilidad para diferentes aplicaciones.

Con 60 libras de peso, el DD13 Gen es más liviano que su predecesor debido a su nuevo sistema de postratamiento. Actualmente, esta plataforma está disponible con Freightliner Cascadia para aplicaciones en carretera y camiones Western Star 49X para aplicaciones vocacionales.

 El sistema ThermoCoasting, que se introdujo inicialmente con el motor Detroit DD15 Gen 5, evita que el postratamiento se enfríe durante una regeneración de conducción para mantener el sistema a su temperatura óptima y reduce significativamente la necesidad de regeneraciones estacionadas. Esto es particularmente útil para aplicaciones urbanas y vocacionales donde el tiempo de actividad máximo es imprescindible. 

ThermoCoasting también aumenta el rendimiento del sistema de postratamiento y extiende los intervalos de limpieza y mantenimiento del filtro de partículas diesel, maximizando el TCO. 

Muchos de los componentes clave del motor DD13 Gen 5 han reducido la complejidad de su arquitectura y son más duraderos para lograr un nivel de confiabilidad aún mayor en comparación con las generaciones anteriores. 

«Cuando actualizamos el DD13 Gen 5 para aplicaciones en carretera, aplicamos muchas de las mismas soluciones que se encuentran en nuestro motor DD15 Gen 5 recientemente renovado, lo que garantiza que el motor ofrezca mayor eficiencia», dijo David Carson Carson. 

El motor DD13 Gen 5 viene de serie con el conjunto de servicios de vehículos conectados Detroit Connect, que proporciona a las flotas acceso remoto a los datos de diagnóstico del vehículo, así como información experta en eficiencia de combustible y rendimiento de seguridad. 

A través del portal Detroit Connect, los administradores de flotas pueden acceder a los datos de rendimiento y eventos de fallas del vehículo para profundizar su conocimiento sobre el estado general de la flota. 

Leer: TLN pone a prueba Cascadia con DT12 D Box