Con una inversión de 200 millones de pesos y 17 meses de construcción, se puso  en marcha el Distribuidor Vial “El Molinito”, en el municipio mexiquense de Naucalpan, éste favorecerá el flujo vehicular sobre la avenida El Molinito, con lo cual se eliminará el conflicto vial y se elevará el nivel de servicio en la zona.

Esta obra estatal tiene una longitud de un kilómetro 225 metros, cuenta con un cuerpo central, cuatro carriles -dos por sentido- con dos rampas de acceso y descarga. El tiempo de recorrido disminuirá en 400 por ciento, es decir, alrededor de cinco minutos con respecto a los 25 minutos de antes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Conecta con las avenidas de San Esteban, Ferrocarril de Acámbaro, Canal del Tornillo y Río Hondo. Se estima tendrá un aforo de 15 mil vehículos, aproximadamente.

Dará cobertura a la zona poniente de Naucalpan, particularmente a zonas como San Antonio Zomeyucan, Mártires de Río Blanco, Colonia del Parque, entre otras, sobre todo a aquellas que conectan con el Distrito Federal.

La estructura está conformada de cimentación a base de pilotes y zapatas, subestructura, superestructura integrada por trabes de concreto y losa de compresión, carpeta asfáltica, drenaje pluvial, señalamiento horizontal y vertical y alumbrado público solar.

Cuenta con 125 pilas de cimentación, 30 trabes, 36 columnas y más de siete mil metros cúbicos de concreto hidráulico y mil 600 toneladas de acero de refuerzo.