La empresa de transporte escolar y de personal, parte de Grupo Traxión, puso a rodar 75 unidades UrbanStar CLX con motor Cummins ISB 6.7 en una operación dedicada para Calsonic Kansei, compañía automotriz de origen japonés.

Con estos autobuses, LIPU transportará aproximadamente a 2 mil 850 colaboradores de la empresa nipona, se estima realicen alrededor de 65 mil recorridos en un promedio de 25 días al mes, en 288 días productivos en rutas dentro de Aguascalientes y algunas más en Cuernavaca.

Durante la ceremonia de banderazo, Elías Dana, director general de LIPU señaló: “Hemos encontrado en Calsonic Kansei un socio que comparte los valores de responsabilidad social y busca constantemente el bienestar de su personal, asimismo en LIPU mantenemos una visión de liderazgo, mejora continua, innovación que está constantemente integrando herramientas que buscan incrementar la seguridad y comodidad de cada uno de nuestros usuarios”.

También resaltó la labor de los operadores que estarán dando el servicio todos los días en estas unidades e informó que han pasado por un proceso de reclutamiento y selección muy minucioso e intenso para garantizar su seguridad y satisfacción en el servicio.

“Agradezco también al Estado de Aguascalientes por abrirnos las puertas para continuar generando empleo responsable en este gran estado. Para LIPU el crecimiento en la ciudad de Aguascalientes es pieza clave para expandir nuestra presencia en la región Bajío, pues ha sido identificada como una de las zonas con mayor dinamismo económico, sumado a que al hacerlo de la mano de Calsonic, sin duda, ingresaremos con mayor empuje”, explicó Elias Dana.

Al respecto Ángel Fernández, director comercial de Autobuses Navistar México, señaló en entrevista para TyT su agradecimiento con LIPU “desde hace tres años somos sus proveedores, el éxito de nuestra estrategia está basado en que estamos tanto con nuestros clientes como con el usuario final, llevamos más de 600 autobuses que hemos colocado en todo el grupo en los últimos años”.

“Los clientes conocen la calidad de nuestros autobuses, con el programa de unidades integradas que arrancamos hace dos años tienen la confianza de que una sola cara los atenderá. El UrbanStar CLX es la unidad con la tecnología, seguridad, comodidad y eficiencia que LIPU nos exige”, señaló Angel Fernández.

Al respecto del motor ISB 6.7, Raúl Ponce de León, responsable de ventas para autobuses de Hispanoamérica de Cummins, detalló para TyT que la tecnología de esta planta de poder está ampliamente probada y sobresale por su economía de combustible ya que su curva de par mantiene un torque constante en un amplio rango de revoluciones, y además está acompañado de una amplia y sólida red de soporte.

José Diez, director general de Camiones Repuestos y Accesorios, Angel Fernández y Elías Dana.