El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que la construcción de la Línea IV del Mexibús lleva un avance del 95 por ciento, y que será el primer sistema de transporte articulado metropolitano que beneficiará a más de 2 millones de personas que se movilizan entre la entidad mexiquense y la Ciudad de México.

“Una obra muy importante que estamos a punto de terminar. Es una de las obras de transporte más importantes que tenemos en el Estado de México y es la conclusión de la Línea IV del Mexibús, es una línea de transporte que nos va a ayudar a que toda la gente de esta región del Valle de México que va a la Ciudad de México, se mueve en esta zona del estado, lo pueda hacer de manera más segura, más rápida y más barata” manifestó.

“Ya en unos meses estará concluida. Vamos a un 95% de avance de este gran proyecto, en donde, además, se han generado muchos empleos: son cerca de 12,400 empleos, tanto directos como indirectos, que se han generado con la construcción de esta obra”, señaló.

La Línea IV del Mexibús circulará por Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y la estación del metro Indios Verdes en la Ciudad de México, lo que permitirá reducir los tiempos de traslado de los usuarios. 

“Es el primer transporte, además como transporte articulado metropolitano, que circula por avenidas del Estado de México y de la Ciudad de México. Algo muy importante es que nos va a disminuir muchísimo el tiempo de traslado, hoy en día hacer todo este recorrido puede tomar más de dos horas, y con esta nueva ruta del Mexibús IV, esta ruta va a tomar cerca de 60 minutos y por la ruta exprés, es decir, con algunas paradas, 45 minutos”, destacó.

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Esta línea contará con sistemas de monitoreo y videovigilancia, además de que estará integrado por 27 estaciones. 

Cabe destacar que la Terminal Universidad Mexiquense del Bicentenario de la Línea IV del Mexibús será un centro de transferencia multimodal que permitirá que los usuarios accedan a otros medios de transporte como vanes, taxis y autobuses de mediana capacidad, lo que a su vez reducirá tiempos de traslado y riesgos en transbordos. 

Esta terminal se construyó en un área de 34,000 metros cuadrados, cuenta con dos secciones, la primera consta de plataforma de ascenso y descenso de pasajeros, torniquetes de acceso, equipos de recaudo y bahías para transporte de mediana y baja capacidad.

La segunda sección cuenta con edificio administrativo, área de taller con fosas de mantenimiento y almacén de refacciones, preparaciones para estación de almacenamiento y carga de combustible y tren de lavado de autobuses.