En tiempos de emergencia sanitaria, las flotas continúan operando para evitar el desabasto de insumos médicos y productos básicos de consumo, de higiene y salud; por ello, cada vez más buscan un servicio postventa de alta calidad.

¿Cuáles son los aspectos que más valoran de una red de concesionarios en el servicio postventa? El Termómetro TyT lo evaluó esta semana, alcanzando un total de 381 votos a través de la cuenta de Twitter @revistatyt.

Así, 131 participantes, equivalentes al 34.45% del total, consideró que lo más valorado en la postventa es contar con líneas de crédito.  Y es que debido a la baja en el flujo de efectivo, las flotas se centran en manejar muy bien sus gastos, y les resulta un importante apoyo que, por ejemplo, sus refacciones las puedan pagar a plazos o una vez que sus finanzas estén más estables.

Por otro lado, 97 participantes en el Termómetro TyT (25.5%) considera que, en estos tiempos de crisis, las concesionarias deben ofrecer una atención 24/7, si bien éste ha sido el compromiso de la mayoría de los dealers de las principales marcas en el país, recientemente han reforzado sus plataformas digitales, que se apoyan n en los sistemas de conectividad que incluyen sus unidades.

En tercer lugar, con 84 votos (22%), se colocó la disponibilidad de refacciones. Con plantas productoras detenidas, a los empresarios transportistas les interesa más que nunca saber si su concesionario cuenta con las piezas que pudiera llegar a necesitar. Por ello, los propios fabricantes y distribuidores han enfatizado que cuenta con el stock para garantizar la continuidad de la operación de las unidades.

Finalmente, con 69 opiniones a favor (18.1%), se colocó como un aspecto valorado en la postventa la sanitización de unidades. Con la contingencia sanitaria, las flotas se han preocupado porque los espacios de trabajo de sus operadores continuamente sean limpiados y, al llegar a los talleres de sus distribuidores, buscan que éstos cuenten con un proceso que garantice la integridad de sus colaboradores.

Distribuidores, flotas y organismos como el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT), han compartido con TyT sus procesos de desinfección, ya que este procedimiento continuará como una buena práctica aún cuando el confinamiento termine.  

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