La Línea 2 del Cablebús, que recorre de Constitución de 1917 a Santa Marta, obtuvo el récord mundial Guinness por ser la línea de teleférico urbano más larga del mundo, con una longitud de 10.55 kilómetros.

«Con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público, Cablebús de México como poseedores del título de Récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo ¡Felicitaciones! Ahora son ‘oficialmente asombrosos‘, dijo el adjudicador oficial de Guinness en América Latina, Carlos Tapia Rojas, durante la entrega del reconocimiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ante ello, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que la obra no es sólo de movilidad, sino también una obra social, porque permite que las personas de bajos recursos tengan el mejor transporte en la capital.

«Estamos muy orgullosos y creo que es un orgullo para los habitantes de la ciudad», enfatizó.

Por su parte el secretario de Movilidad de la ciudad, Andrés Lajous Loaeza, señaló que el reconocimiento es también para las empresas que participaron en su construcción.

También, explicó que la segunda línea de teleférico urbano más larga del mundo es el Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes con 9.2 km; la tercera, Hòn Thom 3S de Vietman con 7.8 km; la cuarta, el teleférico de santo Domingo en República Dominicana con 5 km; la quinta, el Mexicable, del Estado de México con 4.9 km; la sexta, el Metrocable Mariche de Caracas, Venezuela con 4.8 km y la séptima, la Línea azul de La Paz en Bolivia con 4.7 km.

Asimismo, indicó que en la Ciudad de México se continuará trabajando para que la transferencia de tecnología hacia el gobierno sea completa y garantizar servicios adecuados.

Leer también: Metrobusito traza una nueva ruta para la electromovilidad

En tanto, el representante de Letner en México, empresa que participó en la construcción de la Línea 2 del cablebús junto con Alfa Proveedores y Contratistas, resaltó e honor que significa ser parte de dicho récord mundial.

El director de Alfa Proveedores y Contratistas, Jorge Abed, explicó que luego de ver la magnitud del Cablebús, advirtieron que no existía en el mundo otra línea de teleférico urbano con las mismas condiciones por lo que comenzaron a entablar conversaciones con Guinness, quienes iniciaron oficialmente los estudios desde hace dos meses.

El Cablebús Línea 2 cuenta con siete estaciones, 305 cabinas y un total de 59 torres, lo que representa una mejora sustancial en la experiencia de viaje para las entre 48 mil y 49 mil personas usuarias, que lo utilizan diariamente y se ven beneficiadas con una reducción de sus traslados de una hora con 15 minutos a sólo 36 minutos.

Te puede interesar: La electromovilidad no es moda, es un cambio estructural: Roberto Capuano