La recién renovada Línea 1 del Bravobús será reforzada con 30 nuevos camiones, como parte de la modernización y la ampliación de la primera ruta troncal de este sistema integrado de transporte en Juárez.

Las autoridades anunciaron que al concluir las licitaciones para este BRT prevén que en una primera etapa se sumen estas 30 unidades para reforzar el servicio.

David Holguín Baca, director de Transporte de Chihuahua, detalló que concesionarios de este servicio se conglomeraron en dos grandes empresas para participar en el concurso que busca generar las condiciones de modernización en el servicio.

Lee: Gobernador Javier Corral inaugura ampliación de la Línea 1 del Bravobús

“Uno de los concesionarios ya tiene en puerta el pedido de 30 camiones nuevos, cero kilómetros en una primera etapa, (pero) estamos tratando con los temas de la contingencia y el aforo no ha llegado a sus niveles”, señaló a través de un comunicado.

Indicó que el proceso será en la medida en que esta pandemia lo permita, por lo pronto ya existen avances muy importantes en el pedido que incluye camiones articulados o camiones orugas de doble vagón.

Las unidades se destinarían a la ampliación de las rutas Puerto Tarento y Puerto de Palos, y se estima que podrían empezar a llegar alrededor de tres meses, en la medida que el mismo aforo lo demande.

El pasado 12 de julio, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, inauguró las obras de ampliación y modernización de la Línea 1 del Bravobús.

Lee: Licitaciones para rutas del Bravobus generarán transporte de calidad: Javier Corral

Con una inversión de 287.5 millones de pesos (mdp), se amplió su longitud 5 kilómetros y ahora recorre desde Presidencia Municipal hasta Puerto Tarento, para un total de 25.1 kilómetros de esta Línea 1; además de que fueron rehabilitadas cada una de las 57 estaciones ubicadas en este trayecto.

Actualmente se transporta un promedio de 30,000 pasajeros diariamente, cifra que puede incrementar hasta los 45,000 y con la ampliación hasta los 60,000 pasajeros.