La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) restableció la circulación en 150 caminos que habían sufrido de deslaves y derrumbes por el paso del huracán Agatha en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Tabasco.

Desde el 31 de mayo, la SICT desplegó acciones para atender las afectaciones en 240 caminos rurales, ocasionadas por Agatha con la finalidad de garantizar la seguridad en carreteras y caminos.

Te puede interesar: Terceros Autorizados: ¿medicina contra el rezago en la SICT?

El Centro SICT Oaxaca empleó cuadrillas, maquinaria y vehículos de los contratistas de Conservación Rutinaria para restablecer la Ruta 175 carretera Oaxaca-Puerto Ángel, la más afectada de la Red Carretera Federal libre de peaje.

Asimismo, atendió los daños en el tramo el Manzanal-San Agustín Loxicha de la Carretera Federal 175 y a los caminos de la región de Ozolotepec: Rancho Cañas a San Marcial Ozolotepec, el de La Venta a Santo Domingo y San Juan Ozolotepec, que fueron abiertos 100% a la circulación.

En tanto, la SICT espera restablecer en una semana el camino de Santo Domingo Ozolotepec a San Francisco Ozolotepec, así como los ramales a Santiago Lapaguia-San Juan Guivini-San José Ozolotepec-San Antonio Ozolotepec y Santa Catarina Xanaguía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De igual manera, la Secretaria continúa los trabajos en los caminos de la región de Pochutla: en San Pedro Pochutla a Guzmán; San Pedro Pochutla-El Aguacate; San Pedro Pochutla a Xonene; La Lagartija a Zapotengo, El Zapotal; Llano Grande; El Vigía, y la Boquilla.

Por otra parte, la dependencia identificó 13 puentes con daños como La Herradura, en el municipio de Santa María Huatulco y Tonameca en Santa María Tonameca.

La fuerza de trabajo empleada en Oaxaca para atender las afectaciones por el huracán Agatha aumentó de 200 a 230 personas; de 50 a 55 Ingenieros de la SICT y empresas; así como un incremento de 58 a 65 en maquinaria pesada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast semanal Radar TyT: