Ricardo Emanuel A., alias “El Pokémon”, quien se presume es líder de una banda delictiva dedicada al robo de carga, ofreció un millón de pesos a elementos policiales durante su detención, en Santiago Acatlán, Puebla. 

En un comunicado, el Gobierno de Puebla informó de la detención, por parte de la Policía Estatal, de Ricardo Emanuel A., cabecilla de una banda dedicada al robo de combustible, carga y venta de droga en la región de Acajete.  

Leer: Celaya «zona roja» del robo al autotransporte de Guanajuato

El hombre de 35 años de edad también es identificado como el segundo al mando en la estructura criminal de Jalit N., alias “El Mamer”. 

De acuerdo con la autoridad, el líder de la banda intentó sobornar los uniformados durante su aprehensión, en las inmediaciones de la carretera federal Amozoc-Tepeaca a la altura de la comunidad de Santiago Acatlán.

Ricardo Emanuel A. viajaba a bordo de una camioneta Mazda con placas de circulación de la Ciudad de México en posesión de 80 dosis de aparente cristal y 26 con polvo blanco, presumiblemente cocaína, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

El líder de la banda dedicada al robo de carga fue puesto tras las rejas, ya que su detención resultaba prioritaria en función de su lugar en la estructura criminal a la que presuntamente pertenece.

Esta semana, el Gobierno de Puebla informó de la detención, por parte de la Policía del Estado y el Ejército, de Mario Fabio G., alias “La Marrana”, presunto líder de una banda dedicada al secuestro, robo de carga y narcomenudeo en al menos cuatro municipios del estado. 

En sujeto fue detenido en Chalchicomula de Sesma, junto con tres hombres, en posesión de 533 dosis de droga.