Un integrante de una banda delictiva dedicada al robo de autotransporte de carga fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés con fines de robo en el Estado de México.
El hecho por el que se le condenó ocurrió en octubre de 2023, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJ-Edomex).
Cuando en compañía de varios hombres armados participó en el robo de un vehículo de carga que transportaba lácteos, con valor de 500 mil pesos.
La carpeta de investigación del sentenciado señala que las víctimas circulaban sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Ojo de Agua, cuando varios vehículos les interrumpieron el paso.
Al detener la marcha, tres personas amagaron a las víctimas con armas de fuego para despojarlas de la mercancía que transportaban.
El sentenciado, identificado como Jonathan ‘N’ obligó a las víctimas a abordar un vehículo y los mantuvo privados de la libertad, mientras sus acompañantes efectuaban el ilícito.
Te puede interesar: San Martín Texmelucan- Amozoc, tramo de nadie para castigar el robo de carga en la carretera 150D
Momentos después el delincuente fue detenido en la colonia Los Heéres, en Ecatepec, por elementos de la Policía Estatal mientras viajaba en uno de los vehículos utilizados para cometer el robo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: