El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 1,887 millones de pesos para iniciar el programa de reconstrucción de caminos -principalmente estatales- y puentes en Oaxaca, que resultaron afectados por el paso del huracán Agatha desde el pasado 31 de mayo.

El 30% de los recursos destinados para la rehabilitación, reconstrucción y mantenimiento de caminos y puentes será otorgado por el gobierno de Oaxaca, de acuerdo con el mandatario federal.

Te puede interesar: Entregan rehabilitación de la carretera Panamericana en Pedro Escobedo

De igual manera, a partir de este lunes iniciará la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Bienestar a las familias de los 31 municipios afectados por Agatha.

López Obrador explicó que también aumentarán los apoyos de Programas para el Bienestar, además de que se repondrán los viveros de Sembrando Vida que sufrieron daños. A ello se suman más de 90 millones de pesos para concluir la reconstrucción pendiente por daños ocasionados por los sismos.

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón, señaló que el apoyo total para el plan de ayuda a municipios afectados por el huracán Agatha asciende a 6,513.9 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que la dispersión de los apoyos se llevará a cabo de manera directa y sin intermediarios, luego de realizarse el censo en 560 localidades de los 31 municipios oaxaqueños, de los cuales se obtuvo el registro de 20,219 familias afectadas.

En materia de salud, el presidente anunció que IMSS-Bienestar y el gobierno del estado firmarán un convenio para que, a más tardar a finales de este año, Oaxaca cuente con un sistema de salud para toda la población sin seguridad social.

El anuncio de la inversión se dio durante una reunión para evaluar las acciones y enfrentar los daños provocados por el huracán Agathan en distintos municipios de Oaxaca.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: