¿Arte, cultura, shopping, gastronomía, entretenimiento, deportes, historia? Esas y más opciones ofrece Laredo, Texas, la ciudad que se reporta lista para recibir a visitantes provenientes del otro lado de la frontera.

Dos culturas fundidas por descubrir

En Laredo, Texas se funden históricamente dos culturas, la estadounidense y la mexicana, formando así una ciudad única a lo largo de los 3,145 kilómetros de la frontera entre los Estados Unidos de América y México. Ambas culturas están plasmadas tanto en la vida cotidiana como en los museos, galerías y el centro histórico.

Durante los meses de enero y febrero se realiza en Laredo el festejo más grande en todo Estados Unidos por el natalicio de George Washington. Las celebraciones incluyen desfiles, ferias y actividades culturales. No se la pueden perder.

Laredo es también rico en historia, los invitamos a conocer más sobre la extinta República del Río Grande, que existió posterior a la independencia de México y previa a la anexión de Texas a los Estados Unidos en el Republic Of The Rio Grande Museum, localizado en el centro histórico de la ciudad.

Y después conocer más sobre la vida en la frontera en el Border Heritage Museum, que muestra la evolución de esta sociedad, industria y cultura a lo largo del tiempo. Encuentre además excelentes exposiciones temporales.

Despeje su mente caminando por las calles de la ciudad, donde encontrará magníficos ejemplos de arquitectura de diversas épocas.

Pero si lo suyo es el cuidado del medio ambiente, no deje de visitar el Laredo Water Museum para descubrir la actual situación de la cuenca del Río Grande (río Bravo) así como los esfuerzos que hace Laredo para maximizar el uso y ahorro de este vital recurso natural. Y después podrá visitar el Lamar Bruni Vergara Environmental Center dentro del campus del Laredo College, para conocer más sobre las especies endémicas de la región.

¡Playball! y más entretenimiento

Si algo caracteriza a nuestra ciudad es la diversidad de espacios para el deporte y la recreación.

Grite ¡playball! En el Uni-Trade Staduim, hogar de Los Tecolotes de los dos Laredos. Viva los mejores partidos en este estadio inaugurado en el 2012, el cual cuenta con una capacidad para 6,000 espectadores, es el único estadio en Estados Unidos donde juega la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Y hablando de deportes, en Laredo se encuentra el más grande club de golf de Texas, The Max. Jugar en la rivera del Río Grande con vista a México permite disfrutar de paisajes únicos y juegos memorables. Este club de golf es público y no requiere de membresía para jugar.

Para quienes gustan de las actividades al aire libre, treking, kayaking, ciclismo de montaña y avistamiento de aves (birding) son algunos de los deportes de aventura que se pueden disfrutar en nuestra ciudad.

El arte callejero tiene gran relevancia en Laredo, murales como El Abrazo y  Nuestra Historia es Nuestro Poder son imperdibles para compartir en redes sociales.

¿Espectáculos? Laredo tiene también mucho que ofrecer, en la Sames Auto Arena, se presentan espectáculos de primer nivel. Este recinto con capacidad para 10,000 espectadores y es el centro de espectáculos techado más grande del sur de Texas.

Enrique Iglesias, Shakira, Maluma, Bad Bunny, Gloria Estefan, Disney on Ice, Cirque du Soleil son solo algunos de los grandes artistas que han pisado el escenario de la Sames Auto Arena.

Shopping: destino por excelencia

Desde siempre Laredo, Texas el destino de compras por excelencia para los mexicanos, no solo de la frontera sino de toda la República.

El shopping inicia al cruzar el puente, The Outlet Shoppes at Laredo, cuenta con tiendas de marcas como GAP, A&F, Guess, Steve Madden, Michael Kors, UNDER Armour, Coach, Nautica, Calvin Klein, por mencionar algunas; con ahorros de hasta un 70% en un recinto que permite disfrutar de compras al aire libre evitando así espacios cerrados y aglomeraciones.

El famoso Mall Del Norte lo espera con tiendas como Macy’s, Dillard’s, JC Penney, Victoria’s Secret, Aeropostale y muchas más.

Uno de los grandes atractivos del shopping en los Estados Unidos son los grandes descuentos y para ello la ciudad cuenta con famosos almacenes como Ross, Marshall’s, Burlington, TJMAXX por mencionar algunos. Laredo también cuenta además con famosas tiendas como Old Navy, Target, Best Buy y boutiques con productos únicos.

Sabemos que visitar las tiendas de autoservicio Walmart y Target son una parada obligada para todos los visitantes mexicanos y Laredo cuenta con varias ubicaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Al pisar las tiendas y almacenes, no solo lo recibirán excelentes precios, sino el trato, calidez y garantía que sólo Laredo ofrece, además ¡también se habla español!

Descanso y degustación

Con más de 40 hoteles para todos los bolsillos en Laredo seguramente encontrará el lugar ideal para descansar después un largo día de trabajo, compras o diversión. La gran mayoría de las cadenas hoteleras cuentan con presencia en la ciudad, también encontrará hoteles boutique o los únicos y originales Bed & Breakfast (B&B).

Para su seguridad y comodidad todos los hoteles de la ciudad siguen los protocolos limpieza, salud e higiene establecidos por el CDC (Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

Y para saciar el paladar, Laredo cuenta con restaurantes que ofrecen desde el clásico fast-food americano o tacos mexicanos hasta exquisita cocina internacional. Así que no se preocupe, en Laredo hay restaurantes para todos los gustos.

Un espacio para los negocios

Además de estos atractivos, esta ciudad fronteriza se caracteriza por ser un importante polo logístico y comercial tanto para México como para Estados Unidos.

Laredo es el puerto de entrada más grande y con más operaciones entre ambos países. En 2021, manejó más de cinco millones de cruces transfronterizos vía autotransporte y unos 246,500 por ferrocarril.

De acuerdo con la Corporación de Desarrollo Económico de Laredo, actualmente hay 834 negocios relacionados con el transporte y el manejo comercial en Laredo.

Todo esto es un plus para los empresarios de este sector que pueden encontrar en esta ciudad un terreno fértil para hacer crecer sus negocios. Eso sí, no todo es networking, y la ciudad ofrece tantos atractivos turísticos, de compras y entretenimiento que pueden convertir un viaje de negocios en una excelente experiencia para toda la familia. 

Cómo llegar

Hoy en día es muy fácil y práctico viajar a esta ciudad texana, Aeromar conecta la Ciudad de México con Laredo, con tres frecuencias semanales en un vuelo de 2.4 horas. Este vuelo ofrece múltiples beneficios como, acceso al salón Aeromar, vuelos de sólo 72 pasajeros y aviones amigables con el ambiente por su tecnología de turbohélice. Por vía terrestre pueden viajar a la ciudad por la autopista México 85 mejor conocida como México-Nuevo Laredo.

El destino ideal

Hoy en día al estrés de la vida cotidiana le hemos sumado la tensión mental y física derivada de la pandemia y es por ello que Laredo es una ciudad que permite disfrutar de todas las comodidades de la vida urbana sin temor a grandes aglomeraciones, al tráfico intenso de las grandes urbes y lo mejor, permite disfrutar más del tiempo, dando tiempo de calidad con quienes más queremos o con nosotros mismos. Así que visite Laredo y disfrute más fácil de los Estados Unidos.

Para mayores informes puedes seguir las redes sociales de VisitLaredoTx, visitar la página web www.visitLaredo.com o acudir a sus oficinas en: 101 Salinas Ave. Laredo Tx, 78040. También puede descargar la app VisitLaredoTx para IOS y Android.

Si está en México, puede contactar a Casa Laredo, la oficina de representación en ubicada en Plaza Fiesta San Agustín, Batallón de San Patricio 1000 CP 66260 San Pedro Garza García o a los teléfonos 81.8369.6555 y 81.8355.6662

Visite & live Laredo