El cabildo de Texas aprobó un acuerdo de incentivos económicos propuesto con la Empacadora GAB, a través del cual se acordó la construcción de una instalación de distribución de productos agrícolas por un valor de 11.4 millones de dólares.

Se prevé que la instalación de GAB, que mantendrá su sede en los EU, retenga 13 puestos de trabajo y agregue 5 puestos permanentes. Mientras que el acuerdo de desempeño de incentivos económicos reducirá los impuestos ad valorem de la empresa durante el período de 5 años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La empresa de productos agrícolas, que ha estado en Laredo durante 3 décadas, se trasladará de sus instalaciones de 18,000 pies cuadrados a un nuevo edificio de 45,000 pies cuadrados en un tramo de 7 acres de North Mines Road.

El esfuerzo de retención y expansión se produce a medida que las importaciones de productos agrícolas crecen exponencialmente en Port Laredo.

El año pasado, Port Laredo manejó 4.2 millones en importaciones de productos, lo que lo ubica como el segundo mejor en los Estados Unidos.

En los últimos 18 meses, la ciudad de Laredo ha anunciado seis nuevos proyectos de desarrollo económico de productos agrícolas y almacenamiento por un valor estimado de 120 millones de dólares, creadores de más de 400 empleos permanentes de tiempo completo.

Te puede interesar: Zapata fortalece su presencia en el Bajío con la apertura de su distribuidora en Celaya

«Estamos muy contentos de trabajar con Empacadora GAB y su equipo de liderazgo de calidad, y estamos contentos de que haya tomado la decisión de quedarse en Laredo y hacer una gran inversión en nuestra comunidad», señaló el administrador de la ciudad, Robert A. Eads.

Asimismo, afirmó que Laredo continúa atrayendo millones en inversiones en productos y almacenamiento a medida que la industria reconoce la importancia estratégica y geográfica de Port Laredo.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico de Laredo, Teclo J. García, señaló que durante muchos años se han celebrado acuerdos de desempeño de incentivos con organizaciones que se encuentran fuera de la ciudad y esta es la primera ocasión que se realiza con una instalación de distribución local.

Te puede interesar: Fortune MT México invierte más de 112 mdp en Guanajuato

«Estoy orgulloso de nuestra economía local y de cómo continuamos prosperando y mejorando las relaciones con impulsores económicos«, subrayó.