El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una licitación pública para la adquisición de 87 nuevos autobuses sencillos que beneficiará a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México. 

La Dirección Ejecutiva de Administración y Finanzas, a cargo de Antonio Chávez Cruz, será la responsable de esta compra para RTP. 

De acuerdo con el documento publicado por la Administración que encabeza Claudia Sheinbaum, las especificaciones de los vehículos son entrada baja largo –de 10 a 11 metros y de 12 a 12.50 metros– y con tecnología de control de emisiones Euro 6; todos a diesel. 

La presentación y apertura de propuestas se recibirán en las oficinas del organismo, ubicado en Versalles número 46, Segundo Piso, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. El fallo se dará el 3 de abril próximo.

En el último año, RTP ha sumado a su flota cerca de 200 unidades –adjudicadas en al menos tres licitaciones–, como parte del plan del Gobierno de Sheinbaum de poner en circulación un total de 600 autobuses en su sexenio.

Volvo Buses México ganó en marzo de 2019 un pedido por 70 unidades, más tarde se hizo de un concurso de 100 vehículos, y finalmente obtuvo el fallo para entregar 18 unidades articuladas. 

Estas últimas, fueron incorporadas esta semana a la flota del Metrobús en la Ciudad de México para sustituir a otros vehículos que cumplieron una vida útil de 14 años.

Leer: Metrobús incorpora 18 nuevas unidades a su flota