Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), un organismo descentralizado y sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), lanzó una licitación pública para el arrendamiento sin opción a compra de 800 vehículos terrestres de carga.

El arrendamiento requerido por el organismo, que resultó de la fusión de toda la estructura territorial de Liconsa y Diconsa, se integra por tres partidas: 100 tractocamiones quinta rueda 6×4 con caja semirremolque, 600 camiones rabones 4×2 con carrocería tipo estacas y 100 camiones tipo torton 6×4 con carrocería tipo granelera y/o caja seca.

La fecha de publicación de la convocatoria es el 26 de agosto y el plazo de participación concluye el 12 de septiembre. 

El documento indica que en la formalización de la contratación del arrendamiento adjudicado quedará realizada mediante contrato a precios fijos y será por el 100% de cada partida.

La Gerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales, a través de la Subgerencia de Adquisiciones, será el área facultada en SEGALMEX para realizar procedimientos de contratación.

La duración del contrato es por 48 meses, que abarcarán del ejercicio fiscal 2019 y hasta el ejercicio fiscal 2023, mientras que la cobertura del leasing será a nivel nacional.

La convocatoria señala que el organismo cuenta con recursos presupuestarios sujetos a un límite asignado y de acuerdo al calendario presupuestal presentado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el pago correspondiente, por lo que la contratación no podrá rebasar el techo presupuestal asignado.

Se añade que el presente procedimiento de contratación no será financiado con fondos provenientes de créditos externos otorgados al Gobierno Federal, ni con la garantía de organismos financieros regionales o multilaterales.