El Día Internacional de la Mujer ha ido tomando relevancia en cuanto al reconocimiento social hacia el sexo femenino en el mundo. Mercedes Benz Autobuses reconoce a todas las mujeres que día con día contribuyen con el objetivo de movilizar a millones de mexicanos con gran entusiasmo y compromiso.

Tal es el caso de Andrea Facio, analista administrativo del área de Ingeniería en la Casa del Autobús, quien inició su trayectoria en la armadora alemana hace siete años dentro del departamento de Calidad, donde como colaboradora sindicalizada, se cercioraba de que cada unidad cumpliera con los requerimientos que dictaba el área.

Por su desempeño, Andrea logró que el área fuera galardonada con los BOS Awards, premios que reconocen la calidad y mejora continua de los colaboradores de Mercedes Benz-Autobuses.

Tres años después, como colaboradora, fue promovida a Mejora Continua, donde sus actividades requerían una mayor responsabilidad, para garantizar que los productos, servicios y procesos se cumplieran de acuerdo con las políticas de calidad que caracteriza a la marca.

Andrea Facio, motivada por su aprendizaje, decidió estudiar la carrera de ingeniería industrial, con la finalidad de compartir su conocimiento.

“Gracias al apoyo económico como parte de las prestaciones de Mercedes-Benz Autobuses pude concluir mi ingeniería y podré titularme.

Agradezco más por permitirme aprender y compartir conocimiento en lo que considero mi pasión; vivir el proceso de defensa en defensa de un autobús antes de rodar por las calles”, expresó la colaboradora  de la marca. 

Adicional, las políticas de equidad de la empresa integran códigos para evitar el acoso sexual y la discriminación, así como la capacitación para promover la cultura de equidad de género y respeto a los derechos humanos.

Además de capacitación constante, permisos especiales, horarios part time, becas para los hijos del personal y convivencias familiares, en octubre, la empresa otorga mastografías para que las trabajadoras mayores de 40 años puedan detectar alguna anomalía. A tiempo.

La Estrella de las Tres Puntas cuenta con más de 57 mujeres, entre ellas Andrea Facio, quien conoce perfectamente las entrañas del negocio, el armado de unidades y que se enorgullece cada vez que ve salir una unidad de la Casa del Autobús.

“Me enorgullece contar mujeres como Andrea como parte del equipo, pues además de la gran aptitud que tiene para desempeñar sus actividades, su actitud hace la diferencia para el logro de objetivos.

Estoy segura de que llegará más lejos y será un honor verla crecer en nuestra casa”, indicó Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos de la empresa.

Leer: Mercedes- Benz Autobuses, de la mano de sus clientes hacia la reactivación