En el marco de la inauguración de Nissan 360, una exhibición automotriz del portafolio de productos mundiales y tecnologías de Nissan, la compañía anunció que ofrecerá un nuevo turbo motor a Diesel V8 desarrollado por Cummins en la siguiente generación de su pick up de gran tamaño.

En las últimas etapas de desarrollo y evaluación, la versión actualmente disponible del turbo motor a Diesel de 5.0L V8 ha sido optimizado para la siguiente generación de Titan como resultado de una asociación entre Cummins y Nissan. Cummins también está desarrollando una versión del motor para los vehículos comerciales ligeros de sus clientes.

Fred Díaz, vicepresidente divisional de Ventas y Mercadotecnia, Partes y Servicio de Nissan Norteamérica, afirmó que han hecho su tarea en la siguiente generación de Titan. “Los dueños de camiones nos dijeron que existe una demanda por un camión con el desempeño y torque de Diesel pero que no requiera cambiar a una pick up comercial de carga pesada”-

Agregó que no hay ninguna duda de que la nueva Titan atraerá las miradas, y con el turbo motor a diesel 5.0L V8 ya disponible esperan ganar nuevos seguidores y atraer compradores que optan por esta configuración única.

Nissan anunció previamente que la siguiente generación de Titan agregará nuevas opciones de tren motriz y configuraciones de cabina y caja para ampliar el atractivo de la nueva camioneta cuando salga al mercado.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Nissan en la introducción del turbo motor a diesel 5.0L V8 Cummins al mercado de camiones pick up de Norteamérica”, dijo Dave Crompton, vicepresidente de Cummins Engine Bussiness. “Este nuevo motor ofrecerá el correcto balance de poder, desempeño y eficiencia de combustible mientras entrega la confiabilidad que los clientes esperan de un motor Cummins. Este será un gran paquete”.

Con un promedio de torque de 500s (lb-ft) y más de 300 caballos de fuerza, el turbo motor a diesel 5.0L V8 ofrecerá a los clientes de camiones ligeros una combinación de capacidad de remolque y kilometraje que es esperada en el mercado más competido de camiones de Norteamérica.

 

El turbo motor a diesel 5.0L V8 Cummins será construido en el corazón de manufactura de Estados Unidos, en la planta de Motores de Columbus, en Indiana, el corporativo de Cummins. Esta planta tiene lo más reciente en innovaciones tecnológicas para continuar con los más de 90 años de tradición en la producción  de los motores con la más alta calidad de Cummins.

El programa Titan está siendo liderado por los equipos de Nissan Américas en la oficinas corporativas en Franklin, Tennessee, mientras que la ingeniería y evaluaciones se están realizando en el Centro de Tecnología de Nissan en Farmington Hills, Michigan, y Stanfield, Arizona, así como en el centro mundial de ingeniería de Nissan. El diseño está siendo liderado por Nissan Design América in La Jolla, California.

Tal como el modelo actual, la siguiente generación de Titan será producido en la planta de ensamble de vehículos de Nissan en Canton, Mississippi, y su versión para motor a gasolina están siendo ensamblada en planta de motores de Nissan en Decherd, Tennessee.