La empresa de origen sueco IKEA abrirá una tienda en Puebla el primer semestre de 2022, la segunda en el país, en respuesta a la demanda del mercado, además, trabaja en optimizar su logística.
IKEA Puebla estará ubicada en el centro comercial Vía San Ángel y tendrá una extensión de 11,500 metros cuadrados y un restaurante para 380 personas.
Leer: Paqueteexpress se deslinda de camión clonado
Luego de su llegada a México, en mayo de 2019, la empresa que ofrece muebles y accesorios para el hogar llevará su oferta por internet a las ventas en físico, y Puebla será una de sus apuestas.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Economía de Puebla informó que es la primera vez desde 2015 que tienen registro de un proyecto de inversión con capital europeo en el rubro de muebles, siendo el proyecto de IKEA el de mayor monto de inversión radicado en el estado.
Al respecto, la empresa difundió que con su tienda en Puebla abonará a la generación de empleos, que en este momento, son tan importantes para el país.
Añadió que, a la par, continuará trabajando en mejorar su servicio de ventas por internet, pues la demanda originada por la pandemia ha causado problemas de logística a nivel mundial.
“Sabemos que muchos consumidores esperan recibir sus compras lo antes posible y estamos trabajando para entregar más rápido y ampliar el área de nuestras entregas a domicilio”, expuso IKEA.
La firma tiene 422 tiendas en más de 50 mercados alrededor del mundo y en 2021 abrirá su primer establecimiento físico en México en el centro comercial Encuentro Oceanía.
En Puebla estará la segunda sucursal , la cual abrirá sus puertas en 2022, como parte de un programa de inversiones que oscilará entre mil millones y 3,000 millones de dólares en el país.
IKEA agradeció a sus socios en Centro Comercial Vía San Ángel; a la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Olivia Salomón, así como a las autoridades locales por su apoyo para cumplir este nuevo sueño.