La primera planta de motores de complejo industrial de Ford Chihuahua cumplió 38 años de haber sido inaugurada e impulsar la industria automotriz en la región.

Desde 1983, CHEP I ha provisto a Ford y a otras marcas con motores de gasolina 2.0L y 2.5L.

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La planta fue establecida, en un inicio, para satisfacer la demanda global de los modelos Tempo y Topaz, equipados con un motor de cuatro cilindros llamado PENTA.

Para 1991, CHEP I había logrado producir 1.9 millones de estos motores, y gracias a su eficiencia productora entre 1993 y 2004, la planta inició la producción de lo motores ZETEC para los modelos Contour, Mystique y Escort.

En 1997, la planta se remodeló parea convertirse en la primera instalación de la compañía a nivel global en fabricar el motor DURATEC 14 para modelos como Ford EcoSport, Ford Escape Hibrida, Mercury Mariner, Ford Fusion y For Transit.

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Al momento, Chihuahua cuenta con tres plantas Ford, luego de que en 2019 fuera inaugurada la CHEP II de motores de diésel, con una inversión de 3 mil millones de dólares, una plantilla aproximada a los 1,500 empleados y una capacidad de producción de hasta 2,680 motores diarios para camiones ligeros y medianos.

En conjunto, CHEP I y CHEP II suman una capacidad promedio de más de 650 mil motores anuales.

Mientras que la tercera planta llegó en 2015, para la nueva generación de motores a gasolina para su exportación a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, la región Asia-Pacífico y el Sur de África con una capacidad aproximada de 1 millón de unidades anuales.

A 38 años de operación y contando las tres instalaciones, el complejo de motores de Ford Chihuahua, ha producido 13,035,203 motores.

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