La compañía Lingong Machinery Group (LGMG) instalará una nueva planta en Nuevo León, con una inversión de 5 mil millones de dólares, informó el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda.

La empresa de origen chino se dedica a la fabricación de maquinaria para la construcción y la minería, detalló el mandatario estatal, y agregó que su llegada a la entidad significa la creación de 7 mil nuevos empleos.

Asimismo, explicó que el proyecto se llevará a cabo en tres fases: la adquisición del terreno, en octubre; el arranque de la construcción, para diciembre de 2023, y la finalización de la construcción en julio de 2024.

Samuel García subrayó que con la instalación de esta compañía, que trabajará de manera sostenible haciendo uso de agua tratada y ponderando el medio ambiente, se estimulará el crecimiento de varias industrias regionales.

Por otro lado, el gobernador enfatizó que la ubicación de Nuevo León servirá a LGMG como puerta de entrada a los mercados latinoamericanos y norteamericanos.

La excelente infraestructura de transporte y logística de la ciudad, junto con su proximidad estratégica a los Estados Unidos, la convierten en un lugar ideal para el comercio y la inversión internacionales.

Te puede interesar: Automotrices asiáticas en la mira de Nuevo León, Kawasaki invertirá 200 mdd

El plan de la empresa asiática considera la construcción de un parque industrial con una superficie de 19 hectáreas, el cual se dividirá en tres áreas: para procesamiento y fabricación; almacenamiento y logística, y servicios de apoyo empresarial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: