A partir del próximo año, el reparto de mercancías en la Ciudad de México será a través de corredores específicos y horarios determinados, preferentemente por la noche, afirmó el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), del Distrito Federal, Rufino León Tovar.

Agregó que estos corredores y plataformas logísticas se establecerán dentro del Programa Integral de Transporte y Vialidad, el cual por cierto se modificará a Programa Integral de Movilidad: “Lo que buscamos es que la distribución de la última milla, o el destino final de los productos se realice de manera ordenada. En el Eje Central en horario diurno no permitimos la entrega, sino por la noche con buenos resultados”.

El funcionario explicó que el gobierno está dispuesto a proporcionar condiciones para la entrega de mercancía se realice por la noche. “Estamos en el proceso de recoger las inquietudes de movilidad en la ciudad para establecer un esquema de regulación el cual estará listo para finales del año, con los esquemas logísticos y nodos viales necesarios”.

En entrevista, durante la inauguración de Congreso de Distribución 2013, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), León Tovar dijo que se tomará en cuenta la opinión de los integrantes de la ANTP. “Lo que no queremos es afectar la distribución de mercancías”.