Con una inversión de 750 millones de pesos (mdp) el Gobierno de la Ciudad de México adquirió 100 nuevos trolebuses, fabricados por la empresa china Yutong, que se sumarán al Servicio de Transporte Eléctrico (STE) capitalino.

Las unidades cero emisiones, manufacturadas en un tiempo récord de cuatro meses, están equipadas con siete cámaras de seguridad, accesibilidad universal y GPS, y se espera que arriben al país entre la última semana de septiembre y la primera de octubre

De acuerdo con Martín López Delgado, director general del STE, los trolebuses cuentan con una autonomía de 75 kilómetros, lo que beneficiará a 350 mil usuarios y generará un ahorro de tiempo en sus traslados del 25 por ciento.

El funcionario explicó que esta adquisición practicamente renovará el 100% de la flota de trolebuses que circulan en el norte de la ciudad de México, donde reforzarán al depósito de Aragón, aquí 66 de ellas sustituirán a los trolebuses de las rutas que salen de dicho sitio, y al Corredor Cero Emisiones de Eje Central, así como las Líneas 2 y 7.

Por otro lado, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, resaltó que en los últimos cuatro años, el gobierno de la Ciudad de México ha invertido 3,500 mdpen transporte eléctrico.

Te puede interesar: La CDMX incorporará 170 autobuses Yutong a la RTP

Estos recursos se han destinado a la adquisición de 301 trolebuses, 293 adquiridos por el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y ocho que se adquirieron gracias al Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas, y la compra de nueve trenes ligeros, explicó el funcionario.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: