Los primeros días de 1994 trajeron consigo un acontecimiento de gran relevancia para Mercedes-Benz Autobuses en territorio nacional, pues Raúl García, director de Operaciones de Daimler Planta García, puso en marcha la línea de ensamble de la que hoy, a 28 años de distancia, constituye uno de los principales bastiones de la firma alemana en México.  

Más que una planta de producción, Daimler Planta García es considerada como la “Casa del Autobús”, un espacio en el que la calidad, tecnología y el talento de la mano de obra mexicana se conjuga para dar vida a las unidades que portan orgullosas la insignia de la estrella.

Te recomendamos: Así luce la ruta 2022 para Mercedes-Benz Autobuses

El  primer vehículo en cobrar forma en este complejo industrial fue el emblemático “Victoria”; un autobús armado con chasis OF, un frente chato y amplías ventanas tipo panorámicas que lo hacían ver moderno y estilizado; este modelo pronto se convirtió en el favorito para brindar el servicio de transporte en Monterrey. 

En 1993, Daimler compró las instalaciones en García, para posteriormente construir 195,536 metros cuadrados, a los que se le suman 352,090 de terreno. Actualmente, en esta planta se producen 18 distintos modelos de autobuses de la firma de la estrella, mismos que reflejan los altos estándares de calidad que caracterizan a la armadora.

A lo largo de 28 años, la “Casa del Autobús” ha visto desfilar familias de productos que han sido utilizados para el transporte urbano, suburbano, foráneo, de turismo y BRT. Desde su apertura hasta la fecha, este complejo ha evolucionado de acuerdo a las necesidades del mercado mexicano, integrando nuevas tecnologías tanto en los productos como en los procesos de producción, generando así autobuses de última generación, más cómodos, seguros y eficientes.

Hablar de la Planta de García, Nuevo León es sinónimo de calidad, al momento la Planta cuenta con la certificación de ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria Limpia, Empresa Incluyente, por mencionar algunas.