La empresa de logística Kuehne+Nagel inauguró un nuevo Fulfillment Center en Santiago de Chile para cubrir el almacenamiento y distribución del sector de eCommerce en países latinoamericanos como Chile, Colombia y México.

El sitio de 15,000 metros cuadrados ubicado en la localidad de Pudahuel, tiene la capacidad para distribuir más de 10 millones de unidades al año, con lo que respaldará al sector minorista, uno de los más importantes de la región.

El centro está equipado con el último sistema robótico, y con tecnología goods to person que permite triplicar la productividad. Además, para asegurar la calidad de las entregas, la operación es controlada por lectores con tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFID) de alta gama.

Ingo Goldhammer, presidente de Kuehne+Nagel para América del Sur y Central, destacó que con este nuevo centro la empresa cubrirá las necesidades de comercio electrónico en Latinoamérica.

Asimismo, anunció que la empresa firmó un contrato a largo plazo con Decathlon, a través del cual la compañía especializada en la comercialización de artículos e indumentaria deportiva ampliará sus operaciones de almacenamiento y distribución en Latinoamérica en un 30 por ciento.

Y recordó que Kuehne+Nagel lanzó su alianza regional con Decathlon en 2019 con la apertura de dos centros de distribución en Colombia, Bogotá y Cartagena, el último de estos cuenta con 23,000 metros cuadrados.

Te puede interesar: Éstos son los desafíos del eCommerce en México para 2023

Al respecto, Amine Bahr, directora de Logística de Decathlon Chile, destacó que su socio logístico ofrece el soporte de la cadena de suministro necesaria para Decathlon.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: