TIP México colocó una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) por un monto total de 4,000 millones de pesos (mdp) a un plazo de 5.5 años (con vencimiento en abril de 2031), siendo la cifra más alta en su historial de emisiones en la industria.

En un comunicado, la firma de arrendamiento y administración de flota dijo que esta operación «confirma la confianza del mercado en la solidez financiera y operativa de la compañía, y destaca que son la única arrendadora en México con este tipo de emisiones exitosas».

TIP precisó que esta nueva emisión se realizó bajo el programa revolvente autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fue estructurada por Casa de Bolsa Banorte y colocada por las instituciones bancarias Banorte, BBVA y Santander.

De acuerdo con la compañía, la operación recibió una «sobredemanda significativa», y añadió que eso refleja «el alto interés de los inversionistas institucionales y reafirma la posición de TIP México como un actor confiable y estratégico en el sector financiero y de arrendamiento vehicular».

Lee también: Renegociación del T-MEC y el Mundial de fútbol pueden impulsar la industria: TIP México

Logro que refleja la solidez

Mauricio Medina, Director General de TIP México, calificó esta colocación como un «logro que refleja la solidez de Tip México». «: «Alcanzar una colocación por 4,000 millones de pesos es un logro histórico que refleja la solidez de TIP México y la confianza que el mercado tiene en nuestro desempeño financiero. «Seguiremos impulsando soluciones que fortalezcan la movilidad empresarial del país con eficiencia, innovación y visión de largo plazo».

Cabe recordar que, desde su primera emisión en 2014, TIP México ha mantenido una trayectoria impecable en el mercado bursátil, caracterizada por una demanda constante y creciente.

Te puede interesar: TIP México impulsa la transición a flotas electrificadas con su incorporación a la EMA

En esta quinta colocación, la emisión registró una sobredemanda de 4.4x lo ofertado, reflejo del sólido apetito de los inversionistas institucionales. Además, los certificados cuentan con las más altas calificaciones crediticias: AAA (mex) por Fitch Ratings y AAA.mx (sf) por Moody’s Local MX, lo que respalda la estabilidad financiera y el perfil de bajo riesgo de la emisión.

Este financiamiento le permitirá a TIP México atender con mayor fuerza la demanda del mercado y continuar ofreciendo soluciones de arrendamiento y administración de flota diseñadas a la medida de cada cliente, impulsando así el crecimiento de muchas empresas en todo el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: