Kenworth T680 ya incorpora la última versión del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) en Estados Unidos, que integra nuevas funciones avanzadas

Kenworth informó que esta incorporación forma parte de las mejoras del sistema Bendix Fusion y cuentan con Control de crucero adaptativo (ACC) Stop and Auto Go. Cuando un camión comercial sigue a un vehículo líder en control de crucero, esta mejora permite que el sistema aplique el frenado para mantener una distancia de seguimiento segura y detendrá completamente el camión, si es necesario, y lo mantendrá en su lugar. Cuando el camión pueda avanzar, acelerará automáticamente hasta la velocidad establecida del vehículo sin intervención del conductor y mantendrá una distancia de seguimiento segura.

Adicionalmente, el T680 también cuenta con la nueva función frenado a cero; esto permite que, en caso de que un camión se salga de la carretera, emitirá un timbre audible y aplicará el frenado para reducir la velocidad del vehículo si este comienza a salirse de la carretera. En algunas circunstancias, el sistema puede reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo por completo hasta que el conductor vuelva a conectarse.

Jim Walenczak, Subdirector General de Ventas y Marketing de Kenworth, comentó: «Los sistemas de asistencia al conductor desempeñan un papel clave a la hora de hacer que los camiones comerciales sean más fáciles de manejar y menos fatigantes».

El directivo, afirmó que estas nuevas características complementarán el comportamiento de conducción segura.

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Características adicionales

Además de las funciones ya descritas que incorpora el Kenworth T680, la marca también aprovecha sus anteriores de sistemas de asistencia al conductor con control de crucero adaptativo mejorado y frenado autónomo de emergencia (AEB), entre otras.

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El conjunto de tecnología de conducción ADAS de Kenworth incluye mitigación de colisiones; dicha función está diseñada para alertar al conductor sobre vehículos y objetos cercanos para que pueda tomar medidas de frenado preventivas; advertencia de cambio de carril, que brinda monitoreo continuo de la ubicación del camión para evitar desvíos de carril; y detección de objetos laterales, que alerta al conductor con notificaciones audibles y visuales para ayudar con una navegación segura y cambios de carril.

Kenworth señaló que estas tecnologías de asistencia al conductor complementan las prácticas de conducción segura; sin embargo, advirtió que ninguna tecnología de seguridad para vehículos comerciales reemplaza a un conductor capacitado y alerta que ejercita técnicas de conducción segura y una capacitación de conducción proactiva e integral. «La responsabilidad del funcionamiento seguro del vehículo recae en el conductor en todo momento», puntualizó.

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