A dos años de su lanzamiento, los integrantes más recientes de la familia PACCAR, los modelos T680 y T880, siguen ganando popularidad entre las flotas mexicanas, rebasando incluso las expectativas planteadas por los propios directivos.

Renato Villalpando, Renato Villalpando, Director General de PACCAR México, precisó que durante su primer año en el mercado se comercializaron 1,700 unidades, cifra equivalente al 27% de su producción, mientras que al cierre de agosto de este año, dicho porcentaje se elevó a 40%, lo que representa la venta de 2,700 vehículos. Sin embargo, el directivo no excluye que para el cierre del año puedan alcanzar incluso los 3,000 camiones entregados a sus clientes.

Manifestó que al dar a conocer los nuevos modelos, muchos clientes satisfechos con las unidades T800 y T660 se resistían a cambiarlas; no obstante, al conocer su diseño aerodinámico y ser testigos de la comodidad de sus cabinas, varios transportistas fueron cediendo a sus beneficios. Los más reacios se convencieron hasta que experimentaron su conducción en los vehículos demo disponibles en su Red de Concesionarios y comprobaron los rendimientos otorgados en conjunto con el motor PACCAR MX-13. Mientras que otros, volcaron su mirada hacia ellos al verlos circular por las carreteras como parte de algunas de las flotas más representativas de México.

En lo referente a la comercialización del motor PACCAR MX-13, el directivo comentó que avanza con prudencia, pero con paso firme, pues a pesar de que su operación está avalada en Europa y Estados Unidos, la armadora se toma con cautela su expansión en territorio nacional, principalmente para garantizar el soporte adecuado para cada una de las fuentes de poder que siembran en el mercado.

Agregó que es necesario capacitar al personal técnico de su Red y al de las empresas que ya lo tienen en sus flotas; así como garantizar el abasto de componentes y la velocidad en las reparaciones para permitir que las unidades permanezcan el mayor tiempo en el camino: “No queremos correr muy rápido y los clientes lo han entendido, a la fecha ya hay 1,000 de estos motores en México”, enfatizó.