Consciente de que las unidades de sus clientes están en el camino a pesar de la contingencia provocada por el COVID-19, la Red de Concesionarios Kenworth sigue operando para prestarles la atención que requieren, eso sí, sin descuidar la salud de su personal.

Cada uno de los concesionarios de la Red está poniendo en práctica una serie de medidas que le permitan mantener la cercanía con las necesidades de los transportistas, al tiempo que velan por el bienestar de los colaboradores técnicos, comerciales y administrativos.

Kenworth de Este y Kenworth del Sur informaron que sus instalaciones permanecen abiertas y su personal atento a las necesidades de los clientes, pues saben que garantizar el óptimo estado de los vehículos, es fundamental para la movilidad del sector transporte en las áreas de acción de ambas concesionarias.

Al respecto, Charin Regules Abella, directora general de Kenworth del Este, destacó la relevancia de reforzar las medidas de higiene en sus diferentes puntos de atención para proteger así la salud de los colaboradores.

Compartió que en las sucursales con mayor concentración de personal, han buscado ampliar el espacio entre escritorios, de forma que pueda respetarse la distancia recomendada por las autoridades de salud. Los colaboradores administrativos, dijo, están realizando guardias; una semana asiste un grupo, mientras el otro permanece en su casa y así sucesivamente.

En las áreas de taller no es posible aplicar esta iniciativa, señaló, pues hay gran demanda de servicio. La clave ahí, dijo, es mantener los espacios sanitizados, extremar las medidas de higiene y crear consciencia entre los técnicos de la importancia de cuidar su salud e informar sobre cualquier síntoma o malestar que presenten.

Charin Regules añadió que en los espacios cerrados, se está procurando que no haya más de cuatro personas. De hecho, manifestó, las juntas que normalmente realizan se llevan a cabo por video conferencias para evitar que haya concentración de personas en una misma sala.

Expresó que en las zonas destinadas al descanso y recreación de los operadores, cada hora entra personal de intendencia para limpiar y desinfectar cada espacio. Comentó que tanto en ésta como en todas las áreas de las concesionarias, cuentan con gel antibacterial para su uso constante.

La directiva compartió la iniciativa de algunas otras agencias, en las que han optado por programas alertar en las computadoras de los colaboradores, para que cada determinado tiempo se levanten a lavar las manos y poco a poco se les vaya haciendo hábito.

Kenworth del Sur, matriz Puebla.

Kenworth del Este, sucursal Veracruz

Occidente también toma precauciones

En lo referente a Kenworth de Jalisco y Kenworth de Michoacán, el total de su plantilla laboral sigue operando con normalidad en sus instalaciones. Las matrices de Zapopan y Morelia cuentan con la presencia permanente de personal de salud, quienes ofrecen pláticas y asesorías a colaboradores y clientes para prevenir cualquier contagio.

Los espacios de trabajo están siendo sanitizados constantemente, hay disponibilidad de gel antibacterial en cada área y se reitera entre el personal la importancia del lavado de manos y de evitar el contacto directo. De igual forma, han sido distribuidos cubrebocas y guantes para los colaboradores que atienden a los visitantes.

Los diferentes espacios de las concesionarias cuentan con material gráfico que indica la forma correcta de lavarse las manos, el uso adecuado del gel antibacterial e información relevante acerca del COVID-19 y de las buenas prácticas para combatirlo.

Reuniones con personal de salud para atender la contingencia de forma óptima.
Reiterar la importancia del lavado de manos.
Información referente al coronavirus.

Así se protegen en La Laguna y en Chihuahua

En tanto, Kenworth Laguna y Kenworth de Chihuahua apuestan por campañas de comunicación interna en las que se comparte a los colaboradores información para la detección oportuna del COVID-19, así como las recomendadas para prevenir su propagación. En lo baños, fueron instalados letreros con la explicación para lavarse las manos de forma correcta.

En las instalaciones matriz, todos los días se le toma la temperatura a los colaboradores; además, se suspendió el uso del checador, pues representa una importante fuente de contagio.

A partir del 21 de marzo, se estableció un rol para dividir en dos equipos al personal de servicio, refacciones, limpieza y vigilancia. El objetivo es que asistan a las instalaciones en horarios diferentes evitando así grandes concentraciones de gente y atender a los clientes en el horario habitual de 9:00 a 19:00 horas.

De igual forma, se reforzaron las medidas de higiene en el área de mostrador y en todas las zonas comunes. El personal de intendencia constantemente se encarga de la limpieza y desinfección de los espacios. Además, los colaboradores de Reparto recibieron guantes, cubrebocas y gel antibacterial pues son quienes están en contacto constante con clientes.

Kenworth Laguna.

Leer: Concesionarios Kenworth invierten más de 75 mdd en cinco años