A dos décadas de haber asumido la representación de la armadora de Mexicali en Tamaulipas y Coahuila, la familia Jiménez se cubrió de gloria tras el triunfo de Kenworth del Río Bravo como Concesionario del Año, gracias al excelente desempeño experimentado en 2022.

Como ya es tradición, Kenworth Mexicana reunió a su Red de Concesionarios para analizar los resultados del año anterior, fincar las estrategias que habrán de mantener su óptimo posicionamiento en el mercado nacional y, por supuesto, reconocer el trabajo bien hecho a través de la entrega de galardones.

Te recomendamos: A pesar de los retos, PACCAR México registró un buen 2022

En esta ocasión, el evento tomó tintes especiales al llevarse a cabo en plena celebración de los 100 años del nacimiento de Kenworth, así que, a diferencia de otras ocasiones, los concesionarios tuvieron la oportunidad de ser acompañados por sus parejas, cobijados por el ambiente festivo y de tradición de la ciudad de Oaxaca, donde las notas ahumadas del mezcal salpicaron un festejo que se volverá inolvidable tras los buenos resultados conquistados por la Red de la armadora.

Para calentar motores, José Juan Aguirre, director de Desarrollo de Concesionarios, reconoció a los integrantes de la Red que lograron superar sus propias marcas establecidas en materia de absorción, venta de refacciones, tractocamiones, mano de obra y resultado total Clase 8.

De igual forma, la armadora cachanilla galardonó a los 10 concesionarios que obtuvieron rentabilidad en todas las áreas del negocio, en este rubro, los ganadores fueron: Kenworth CDMX, Kenworth de la Huasteca, Tractocamiones Kenworth de Chihuahua, Tractocamiones Kenworth de Monterrey, Kenworth del Sur, Kenworth de Jalisco, Kenworth del Bajío, Kenworth del Noroeste, Kenworth del Este y Tractocamiones Kenworth de la Laguna.

La premiación fue cobrando emoción, dando paso a uno de los momentos estelares de la noche, en el que Alejandro Novoa, director general de PACCAR México y Carlos Ayala, director general adjunto comercial, fueron los responsables de hacer un recorrido a través de los momentos más relevantes de la compañía en estos 100 años de historia, entrelazándolos con las ternas seleccionadas para dar a conocer a los ganadores de las principales categorías.

Mejor desempeño en Tractocamiones: Kenworth del Río Bravo

Mejor desempeño en Camiones Clase 8: Kenworth de Jalisco

Mejor desempeño en Venta de Unidades Total Clase 8: Kenworth de Jalisco

Mejor desempeño en Administración: Kenworth del Noroeste

Mejor desempeño en Refacciones: Kenworth del Noroeste

Mejor desempeño en Servicio: Kenworth del Bajío

Mejor desempeño en Venta y Soporte de Componentes Propietarios: Kenworth del Sur

Mejor desempeño en PACCAR Financial México: Kenworth CDMX

Mejor desempeño en Paclease: Tractocamiones Kenworth de Monterrey

Premio al Concesionario del Año: Kenworth del Río Bravo

Dos generaciones de trabajo y disciplina

Los Jiménez vieron coronado el trabajo de dos generaciones con la entrega del galardón como Concesionario del año, reconocimiento que, en palabras de Miguel Ángel Jiménez Fonseca, se debe al enfoque y unión de la familia que ha sabido ganarse la confianza de sus cerca de 200 colaboradores para marcar el liderazgo en su zona de influencia y mantener la cercanía con sus clientes.

El directivo destacó la confianza del personal de la concesionaria para subirse al barco, trabajar codo a codo con los transportistas y hacer frente a los retos que la industria ha traído en los últimos años, tales como la escasez de refacciones y los prolongados tiempos de espera en la entrega de unidades nuevas debido a los problemas en la cadena de suministro.

Luego de esta victoria, Miguel Ángel Jiménez Fonseca está convencido de que lo importante es reafirmar día a día las razones que los hicieron merecedores de este reconocimiento, por lo que en 2023, estrenan instalaciones en Nuevo Laredo, en un área de 20,000 metros, con 6,000 de construcción, 35 bahías de servicio y la apertura de una nueva tienda TRP, defendiendo así su título como el concesionario con mayor número de estos puntos de venta.

De igual forma, dijo, sumarán un nuevo taller de servicio móvil, llegando así a siete, listos para estar justo donde sus clientes lo necesitan.

Actualmente, Kenworth del Río Bravo tiene presencia en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Piedras Negras y Acuña, ciudades que atiende a través de sus 11 puntos de venta y servicio.

En línea con la idea de mantener la confianza de su personal y  promover el trabajo y el enfoque como sus principales banderas, el directivo compartió que este fin de semana llevarán a cabo un evento con sus equipos de liderazgo; el objetivo es que se conozcan, convivan, se reconozca su labor y establezcan las acciones que los llevarán a mantener su liderazgo y refrendar el galardón que obtuvieron por su desempeño. 

El directivo reconoció que el principal pilar de Kenworth del Río Bravo es su padre, quien con sus ejemplo y enseñanzas ha sabido despertar en sus hijos la pasión por el servicio y por estar en la calle buscando siempre la cercanía con los requerimientos de sus clientes.

En tanto, Miguel Ángel Jiménez de la Tijera, expresó su satisfacción por la obtención de este reconocimiento, pues luego de cuatro años consecutivos de estar nominados en la terna de Concesionario del Año, finalmente lograron cristalizar todo el trabajo y esfuerzo para llevárselo a sus vitrinas, en las que por cierto, detalló, ya atesora otro de estos galardones y muchos otros que confirman la gran labor que tanto él como sus sus hijos Miguel Ángel y Guillermo han realizado en estos primero 20 años de operaciones. 

Destacó que el principal interés de Kenworth del Río Bravo está enfocado en el bienestar de sus colaboradores y en promover los buenos resultados de sus clientes, objetivos que han logrado mediante la unión familiar, la cultura del esfuerzo y todo el respaldo de la armadora de Mexicali.