Por cuarto mes consecutivo, la armadora de Mexicali registró un comportamiento positivo en la comercialización de vehículos Clase 8 y tractocamiones, tanto al menudeo como al mayoreo, señaló Luis Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana.

El directivo comentó que, en al acumulado de ventas al mes de octubre de este 2020, la compañía cuenta con el 35.5% de participación de mercado en vehículos Clase 8 al menudeo. Mientras que en lo referente a tractocamiones cuenta con el 55% de participación al mayoreo en los primeros 10 meses del año, y el 47.9% al menudeo.

En tanto, en los números referentes a octubre, la armadora obtuvo el 51.6% en la comercialización de tractos al menudeo y el 54.9 al mayoreo.

Señaló que adicional a las cifras favorables en la venta de unidades al cliente final, resulta muy positivo el hecho de que la Red de Concesionarios esté colocando su inventario y reponiéndolo al mismo tiempo, pues esto permite responder oportunamente a las solicitudes del mercado.

“Fabricamos y vendimos menos que el año pasado, pero hemos producido más de lo que hemos comercializado, si bien hay menos venta que en 2019, hemos sido capaces de seguir reponiendo el inventario, lo que es clave para mantener vivo el negocio”, apuntó Reyes.

Señaló que, a la fecha, alrededor del 80% del inventario de la Red de Concesionarios tiene menos de un mes de antigüedad, lo que refleja la amplia rotación que están experimentando los vehículos de la armadora de Mexicali en el mercado nacional.

El directivo manifestó que si bien prevé que noviembre y diciembre mantengan un comportamiento positivo en la comercialización de unidades, no será un cierre destacado como normalmente ocurre.

Luis Reyes comentó que las elecciones de nuestro vecino del norte han traído consigo la estabilidad de los mercados y del precio del dólar, por lo que no descartó que a raíz de este resultado, la industria podría experimentar un repunte en la venta de vehículos.

De cara a la recta final del año, el directivo reconoció que, por ahora, las grandes flotas han disminuido la compra de unidades, mientras que las empresas medianas y pequeñas aprovechan los planes de financiamiento a su alcance para cerrar operaciones y apostar por la renovación.

 En este sentido, destacó la labor de los asesores comerciales de los concesionarios, quienes intensifican su trabajo para atender las ventas unidad por unidad.

Respecto al 2021, el directivo prevé que la inercia positiva de estos últimos meses del año se extienda al próximo; no obstante, dijo, la rapidez con la que se controle el tema de la pandemia será clave para tener acceso a mejores resultados en la venta de camiones.

Respecto a la transmisión PACCAR, incluida recientemente en el portafolio de soluciones de la compañía en México, el directivo manifestó que serán puestas en circulación las primeras, las cuales serán sometidas a un minucioso seguimiento para recabar información acerca de su desempeño en el mercado nacional.

Destacó que en este 2020, un importante número de flotas asociadas con otras armadoras optaron por elegir a Kenworth, lo que les abre la puerta para darles a conocer los múltiples beneficios que entrega el tren motriz PACCAR.

Adelantó que en breve, presentarán en el país una versión de bajo perfil de su modelo T880, el cual fue desarrollado con ingeniería mexicana en su planta de Mexicali. Esta unidad, dijo, será ideal para la operación de madrinas y plataformas.

Además, manifestó que este desarrollo sirvió de base para el W990 de bajo perfil que la armadora presentará en unas semanas en Estados Unidos.  

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