Kenworth Mexicana alista la llegada del T380 a territorio nacional para ofrecer una serie de mejoras en lo que a su oferta de rango medio se refiere.

Al respecto, la armadora informó a través de un comunicado que se trata de un camión con una nueva línea que proyecta durabilidad, calidad, poder y pone al alcance del operador la mejor tecnología para maniobrar con seguridad y sin complicaciones.

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El nuevo T380 podrá configurarse con una especificación más robusta como T480, que ofrece mucho más, por fuera y por dentro. “Sabemos que durante la jornada, lo operadores subirán y bajarán muchas veces de la unidad, por lo que diseñamos tres puntos de apoyo (dos asideras y pasamanos) y escalones más ergonómicos, lo que proporciona un pisado más firme para mayor confort y seguridad. La columna de la dirección es ajustable y telescópica para dar más espacio a la hora de subir”, detalla el comunicado.

Al interior de la cabina de conducción, se pone de manifiesto el confort y facilidad de manejo, pues cuenta con un asiento de aire con ajustes lumbares. De igual forma, la nueva banca para dos personas mejora el aprovechamiento del espacio y permite que hasta tres pasajeros vayan cómodamente sentados.

Hay un espacio de mayor amplitud destinado a la caja de herramientas o baterías dentro de la cabina como opción.   En tanto, el nuevo tablero de instrumentos es comandado por el Smart Wheel, un volante inteligente con la arquitectura tecnológica que permite controlar las funciones del vehículo prácticamente con la punta de los dedos: control crucero, establecimiento de velocidades límite, funciones de entretenimiento y configuración personalizada de la pantalla digital de 7 pulgadas, además de poder contestar y terminar llamadas telefónicas

Otro de los aspectos más relevantes del T380 y T480 es la versatilidad para su configuración. Viene con motor PACCAR PX7 o PX-9, transmisión manual 6, 9 y 10 velocidades o automática de 5 y 6 velocidades.

El modelo T380 cuenta con configuración con eje frontal hasta 14,600 libras y eje trasero hasta 40,000 libras, mientras que el modelo T480 ofrece eje frontal de 20,000 libras y/o eje trasero de 46,000 libras.

Entre otras características, incorpora frenos Bendix y nuevo tanque de combustible de hasta 80 galones. El desempeño del motor del vehículo es diagnosticado remotamente con el TruckTech Plus, un aditamento que a través de telemetría permite monitorear el comportamiento.

“El nuevo Kenworth T380 mejora la rentabilidad del negocio, es un vehículo con mayor capacidad, mayor eficiencia en consumo de combustible, tiempos más largos entre mantenimientos y la tecnología al servicio del operador y medio ambiente”, expresó la armadora.

Añadió que se trata de un camión muy versátil en aplicaciones sobre bastidor: cajas, cajas refrigeradas, plataforma, mudanzas, tanques para combustible y gas, mezcladora de concreto, así como en los servicios públicos como la recolección de basura, que se desenvuelve perfectamente dentro de la ciudad y sobresale en recorridos entre ciudades, con aplicaciones sobre bastidor o configurados como tracto.