Kansas City Southern (KCS) anunció que comenzará pláticas con el Canadian National Railway (CN), después de que su Consejo de Directores determinó de forma unánime que la propuesta no solicitada para adquirir la empresa, podría esperarse razonablemente que conduzca a una “Propuesta Superior de la Compañía”, definida en el acuerdo de fusión de KCS con el Canadian Pacific Railway Limited (CP).

KCS informó que la decisión se consultó con los asesores legales y financieros externos de la compañía, después de que el 20 de abril de 2021 CN hizo una oferta  valuada por 325 dólares por acción de KCS.

Agregó que  pretende proporcionar a CN información no pública y participar en discusiones y negociaciones con CN con respecto a su propuesta, sujeta en cada caso a los requisitos del acuerdo de fusión con el CP.

KCS sigue sujeto a los términos del acuerdo de fusión con el Canadian Pacific, y el Consejo de KCS no ha determinado que el planteamiento de CN constituya, de hecho, una «Propuesta Superior de la Compañía«, según se define en el acuerdo de fusión con el CP. Además, señala que no se puede asegurar que las conversaciones con el CN den lugar a una transacción.

Por su parte, CN compartió que espera colaborar con la junta directiva de Kansas City Southern para completar la diligencia debida de confirmación y finalizar un acuerdo definitivo de fusión para combinar las empresas y crear el ferrocarril principal del siglo XXI.

La canadiense dio la bienvenida a la determinación de KCS de que su propuesta de combinarse y espera que conduzca a una «Propuesta de empresa superior».

Reiteró que su propuesta ofrece un camino claro hacia la finalización y está estructurada de una manera que brinda a los accionistas de KCS un mayor valor inmediato y la oportunidad de participar en el futuro positivo de la compañía combinada.

En respuesta a estos anuncios, Canadian Pacific Railway envió una carta a Pat Ottensmeyer, Presidente y CEO de KCS, con respecto a los impactos anticompetitivos de la propuesta CN transacción.

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