Kansas City Southern (KCS) y Savage concretaron una asociación para construir un puerto ferroviario en Luisiana, del cual será propietario y operará el proveedor global de infraestructura industrial y servicios de cadena de suministro.

El puerto ferroviario de mercancías múltiples con capacidad de almacenamiento de transbordo y vagones será construido en una propiedad alquilada al holding de transporte en su Mossville Rail Yard.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Se espera que las instalaciones de Savage en Mossville estén operativas en enero de 2022 y proporcionarán un eslabón crítico en las cadenas de suministro de refinerías, plantas químicas y otros negocios del área de Lake Charles, para brindar las soluciones de almacenamiento de vagones y transbordos.

«Estamos emocionados de abrir este nuevo puerto ferroviario y proporcionar una instalación amplia de transporte y almacenamiento en su patio de Mossville en los próximos meses”, señaló el presidente y director ejecutivo de Savage, Kirk Aubry, en un comunicado.

Mientras que el presidente y director ejecutivo de KCS, Pat Ottensmeyer, indicó que el puerto en Luisiana «proporcionará capacidad ferroviaria adicional y nuevos servicios para los transportistas en Mossville y Lake Charles, lo que ampliará sus opciones de cadena de suministro y permitirá opciones de envío más competitivas”.

Lee también: KCSM invierte más de 113.5 mdd en SLP

Una vez terminado, el puerto ferroviario de Savage en Mossville incluirá más de 70 puntos de transbordo activos para mover productos químicos, productos de refinería y otros materiales entre camiones y vagones. También tendrá 600 lugares para el almacenamiento de vagones, lo que permitirá a las plantas, refinerías y otras empresas del área almacenar vagones más cerca de sus instalaciones.

El puerto ferroviario también proporciona acceso a la mudanza de productos a México en las líneas ferroviarias de KCS.