Con el objetivo de dar seguimiento a los temas del sector automotor en México, el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer el nombramiento de José Guillermo Zozaya Délano como nuevo presidente del organismo.

Con más de 40 años de trayectoria en asuntos públicos, legales, internacionales, fusiones y adquisiciones, Zozaya goza de la experiencia necesaria para enfrentar los retos generados por los efectos de la pandemia y la entrada en vigor del T-MEC.

El nuevo líder de la asociación fungió como presidente, director general y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México durante 14 años y como director de Asuntos Legales y Gubernamentales en ExxonMobil México por casi una década.

De igual forma, fue presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), presidente del Consejo Mexicano de Transporte (CMET) y miembro del consejo directivo de Afore Siglo XXI. Actualmente, es vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

«Estoy muy entusiasmado por este nuevo reto como presidente ejecutivo de la AMIA, sobre todo en el contexto en el que nuestro país se encuentra, enfrentando la epidemia por COVID-19 y la entrada en vigor del T-MEC, uno de los acuerdos económicos de mayor envergadura en el mundo. Estoy seguro de que la industria automotriz es uno de los principales motores para el bienestar social de México, por lo que promoveremos que así siga siendo”, señaló Zozaya Délano.

Con este nombramiento, la AMIA busca mantener un diálogo abierto y transparente con sus diferentes grupos de interés, lo que impulsará el desarrollo económico, el empleo, la educación y el bienestar social de las familias mexicanas que dependen directa e indirectamente del sector automotor.

Leer: Eduardo Solís deja la presidencia de la AMIA