José Abugaber se convirtió este viernes en el nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), al rendir protesta durante la Asamblea General. 

En su discurso, el empresario guanajuatense ofreció inclusión, diálogo constructivo, acuerdos para fortalecer la unidad, y se comprometió a negociar con firmeza para obtener logros y éxitos para los integrantes de Concamin.

Te puede interesar: Banxico sube su tasa en una economía débil, ¿cuáles son sus efectos para el autotransporte?

Comparto con ustedes mi ánimo de trabajar en equipo. A todos nuestros agremiados les digo con toda firmeza, sus causas son las mías, tengan la seguridad de que velaré y defenderé sus intereses sin titubeos y con toda la fuerza que me da su confianza y apoyo”. 

José Abugaber tomó el cargo junto con su Mesa Directiva. Alejandro Malagón Barragán, uno de los contendientes, fue nombrado Secretario General y Fernando Alanis Ortega es el nuevo Prosecretario. 

Adicional, Eduardo Ramírez Leal es el nuevo Tesorero, Javier Amtmann Aguilar fue nombrado Protesorero y Guillermo Funes es el Director General de Concamin.

Al inicio de su discurso, José Abugaber agradeció el liderazgo de Francisco Cervantes Díaz a quién le reconoció un gran trabajo y un legado, que a pesar de la crisis que vivió México por la pandemia logró encarar y luchar por los intereses de la industria mexicana.

Quiero agradecer a nuestro presidente, Francisco Cervantes, que ha realizado una enorme labor al frente de la Concamin. Su legado es un ejemplo de diálogo, colaboración y trabajo enfocado en resultados, gracias Paco por darme la confianza”.

Quien ganó la elección con 85% de los votos expuso que la Confederación inicia una nueva etapa con ánimos renovados y comprometida con preservar la unidad. 

“En esta contienda democrática, triunfó la unidad y se privilegió a las propuestas. Esa debe ser la ruta de nuestra Institución, de hacer alianzas y trabajo conjunto con las empresas, la sociedad y los tres niveles de gobierno, construyendo un diálogo firme pero respetuoso”, precisó el expresidente de la Cámara del Calzado en su discurso de Toma de Protesta.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: