JB Hunt Transport Services Inc. anunció que un acuerdo definitivo con Bassett Furniture Industries, un fabricante estadounidense y comercializador de muebles para el hogar, para adquirir los activos de su subsidiaria Zenith Freight Lines, por aproximadamente 87 millones de dólares (mdd).

“Esta inversión mejora las capacidades de entrega de muebles de JB Hunt al expandir nuestra solución de cadena de suministro integral a nivel nacional para nuestros clientes, y esperamos establecer una conexión a largo plazo con Bassett”, dijo John Roberts, Presidente y CEO de la empresa transportista.

Leer: Waymo y JB Hunt anuncian alianza estratégica para vehículos autónomos

Por su parte, Robert H. Spilman, Jr., CEO y Presidente de la Junta Directiva de Bassett, comentó que la venta de Zenith abre un nuevo capítulo en su búsqueda para brindar el más alto nivel de servicio a nuestros.

“Dejando de lado los trastornos causados por la pandemia, creemos que la consolidación del transporte tradicional de muebles especializados es inevitable. A medida que avanzaban las conversaciones con JB Hunt, llegamos a comprender los beneficios que su escala podría brindar en términos de equipo, tecnología, contratación de conductores, transporte intermodal y capacidad de almacenamiento”, dijo el directivo.

Zenith registró ingresos de 87 mdd en el año fiscal que finalizó en noviembre de 2021, con Bassett representando un tercio de su negocio. La transacción se financiará con el saldo de efectivo existente de JB Hunt y se espera que se cierre el 28 de febrero de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con sede en Conover, Carolina del Norte, Zenith brinda servicios de transporte LTL especializados para fabricantes y minoristas de muebles en Estados Unidos. La compañía mueve productos desde puntos de fabricación o ubicaciones de importación utilizando conductores empleados, equipos de último modelo y aproximadamente un millón de pies cuadrados de espacio de almacenamiento para facilitar más de un cuarto de millón de movimientos al año.

La adquisición ampliará el segmento de Final Mile Services de JB Hunt en Estados Unidos, que opera una de las operaciones cross-dock mixtas más grandes del país.

“La reputación de Zenith en la industria del mueble y su enfoque en el servicio al cliente de calidad amplía nuestro modelo para ser el mejor proveedor de última milla en Norteamérica”, dijo Nick Hobbs, Director de Operaciones, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Contract Services en JB Hunt.

Te recomendamos: Operadoras en EU: ¿qué le preocupa a las mujeres que entran a este oficio?

Tras el cierre de la transacción, JB Hunt y Bassett celebrarán un acuerdo maestro de servicios a largo plazo mediante el cual JB Hunt continuará brindando el servicio que Zenith ha realizado para Bassett durante casi 50 años.