La nueva planta está programada para comenzar su producción en el verano de 2014, con una capacidad de manufactura anual de 400,000  transmisiones. La compañía, establecida como Jatco México, S.A. de C.V. en 2003, ha sido la primera dedicada a la fabricación de la empresa en el extranjero y la primera en producir CVT (Transmisión Continuamente Variable) desde 2005.

Su volumen de producción anual aumentó a 0.8 millones de transmisiones el año pasado y la producción acumulada alcanzó 3.8 millones de unidades en 2012.

Con la capacidad de producción de la planta actual, se proyecta llegar a 1.3 millones de transmisiones, la adición de la segunda planta traerá una capacidad de producción total para las operaciones en México de 1.7 millones de unidades en el año fiscal 2016.

Con el inicio de operaciones de la segunda planta, el número de empleados aumentará a 3,200 del número actual que es de 2,200. La nueva planta de Jatco estará localizada en la misma sede del segundo complejo de manufactura de Nissan en Aguascalientes, el cual está calendarizado para entrar en operación hacia finales de 2013. El terreno de Jatco tiene una superficie de 300,000 metros cuadrados y el área de construcción será de 51,000 metros cuadrados.

La capacidad de producción anual de la nueva planta será de 400,000 unidades y la más reciente generación de transmisiones CVT y Jatco CVT8, se producirán ahí. El anuncio se realizó en la Residencia Oficial de Los Pinos. La demanda de automóviles, debido al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (NAFTA -North American Free Trade Agreement), se ha expandido y la relación de CVT’s amigables con el medio ambiente ha ido en aumento en los últimos años.

Takashi Hata, Presidente y CEO de Jatco, comentó acerca de esta inversión: «México es una sede muy importante para Jatco para lograr el objetivo de la empresa de alcanzar 1 billón de yenes de ventas para el año fiscal 2018. Desde el inicio de la producción, Jatco México ha producido transmisiones de la más alta calidad y tecnología para satisfacer la creciente demanda de CVT’s amigables con el medio ambiente, lo que nos llevó a hacer una expansión mayor en este país. Otra razón importante es el fuerte apoyo de los gobiernos de México y Aguascalientes. Con su continua cooperación, Jatco está decidida a contribuir a las economías de la región y del país.»