Yamato Transport Co., Ltd. y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) anunciaron que, como parte de esfuerzos de gestión energética para lograr una sociedad neutra en carbono, comenzarán a estudiar la aplicación práctica de las baterías de reemplazo, portátiles y desmontables para vehículos eléctricos.

A través de un comunicado, reconocieron que la introducción de vehículos eléctricos de batería comerciales plantea varios desafíos, incluidos tiempos de recarga más largos que los tiempos de reabastecimiento de diesel y gasolina, y, en consecuencia, una mayor inactividad logística debido a numerosas unidades recargando al mismo tiempo. También se espera que la introducción de estas soluciones aumente la demanda máxima de electricidad en los sitios comerciales debido a la recarga concentrada de vehículos.

Leer: Isuzu, Toyota, Hino y CJPT desarrollarán camiones a hidrógeno para el mercado masivo

Para resolver estos problemas, Yamato Transport y CJPT analizarán la viabilidad de las baterías portátiles y desmontables, que sean capaces de:

  • Reducir el costo de la introducción de un vehículo eléctrico comercial, al  limitar la capacidad de la batería y, por lo tanto, la cantidad total de baterías, para que coincida con las necesidades reales.
  • Disminuir el tiempo de inactividad de logística, a través del reemplazo de la batería.
  • Nivelar la demanda de electricidad, pues las baterías de repuesto se pueden recargar mientras los vehículos están en funcionamiento, lo que reduce la demanda máxima de electricidad.

Además, CJPT prevé que la uniformización de las baterías de reemplazo (o cartucho) y los sistemas de recarga para vehículos que van desde mini-vanes comerciales hasta camiones ligeros eléctricos reducirá el costo de estas tecnologías y fomentará su uso generalizado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Mientras tanto, Yamato Transport tiene como objetivo construir un ecosistema de entrega ecológico que incluya a sus socios de transporte mediante la creación conjunta de un esquema de utilización de electricidad basado en baterías de reemplazo.

Las dos organizaciones están abiertas a considerar la colaboración con nuevos socios para la estandarización y comercialización de baterías de cartucho para popularizar los vehículos eléctricos como una forma de contribuir al logro de una sociedad neutra en carbono.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: