Altamira Terminal Multimodal adquirió 20 vehículos Cascadia equipados con motor DD16 con 510 hp; además, cuentan con Enlace Freightliner y el paquete de sistemas de seguridad Detroit Assurance.

Con una relación comercial desde 2008, Zapata Tampico fue el distribuidor responsable de concretar esta operación, misma que, señaló José Alberto Lozano, gerente general de la distribuidora, prevé mantener mediante la cercanía e interés en el crecimiento y rentabilidad de la empresa.

Te recomendamos: JA Carrier crece con 10 Cascadia entregados por Zapata

Estas nuevas unidades serán puestas a disposición de la operación de la compañía en el sector automotor, así como en la industria acerera y en la atención de empresas especializadas en paquetería, electrodomésticos y alimentos procesados.

A lo largo de 24 años de operaciones, Altamira Terminal Multimodal se ha caracterizado por el desarrollo de un modelo de negocio logístico flexible para diferentes industrias.

De igual forma, la compañía ha promovido una serie de sinergias con agentes de carga y aduanales, así como importadores y exportadores; con la convicción de convertirse, más que en un proveedor, en un asesor logístico.

Entre las principales ventajas competitivas de Altamira Terminal Multimodal, destaca el hecho de contar con instalaciones propias en Altamira, Tuxpan, San Luis y Querétaro.

Actualmente, Altamira Terminal Multimodal cuenta con una flota de 50 unidades, con la meta de llegar a 100 en los próximos tres años, plan de crecimiento en el que Zapata y Freightliner se colocan como sus principales aliados.

Previo a la adquisición de estas unidades, el equipo comercial de Grupo Zapata y Freightliner visitó a la compañía para ofrecerle todo el respaldo de la marca y de la distribuidora, así como brindarles la información referente a la tecnología y eficiencia del Cascadia, exponiendo particularmente los atributos del motor DD16, Enlace Freightliner y Detroit Assurance.

De igual forma, tras conocer a fondo los requerimientos operativos de Altamira Terminal Multimodal fue posible llegar a la configuración óptima para obtener el mayor desempeño de los vehículos.

José Alberto Lozano comentó que luego de realizar un análisis de las necesidades de la compañía en cuanto a su parque vehicular se refiere, considerando antigüedad, modelos, motores y consumos mensuales, puso a su disposición un taller móvil y un stock de refacciones acorde a sus requerimientos.

El gerente general de Zapata Tampico agradeció la preferencia y la confianza que Altamira Terminal Multimodal ha depositado en la marca y en la distribuidora. Asimismo, reiteró su compromiso de seguimiento a lo largo de la vida útil de las unidades y en lo referente a la capacitación óptima de sus operadores y personal técnico.