El Gobierno de Jalisco restringirá los horarios de actividad en playas, pueblos mágicos, restaurantes y bares, y reforzará los filtros carreteros, durante Semana Santa. 

La Mesa de Salud de Jalisco aprobó una serie de medidas que se aplicarán durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 29 de marzo al 2 de abril, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 ante una mayor movilidad de vacacionistas. 

Leer: Querétaro, en escenario B hasta el 14 de marzo

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que reforzarán los filtros sanitarios en carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses, para tratar de evitar que el virus se transporte de un lado otro del estado.

Adicional, las playas tendrá un horario permitido de 5:00 a 17:00 horas, mientas que los los restaurantes y bares en playas, pueblos mágicos y la Ribera de Chapala cerrarán a las 23:00 horas.

El Gobierno mantuvo en 66% la capacidad máxima en que pueden operar los hoteles, siempre y cuando cumplan con los lineamientos sanitarios requeridos por las autoridades de salud. 

Protección Civil de Jalisco dispondrá de 287 oficiales, quienes estarán ubicados en los principales acceso carreteros a Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte Nevado de Colima con el fin de desincentivar la presencia de vacacionistas en estos atractivos turísticos. 

La Mesa de Salud prohibió las celebraciones religiosa que genere aglomeraciones y declaró la cancelación de las visitas a los 7 templos, actividad propia de Semana Santa.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población en general para que use de forma correcta el cubrebocas, evite lugares cerrados, no permanezca por más de 40 minutos en un mismo espacio y a que esté alerta sobre la aparición de síntomas de la enfermedad COVID-19. 

El mes pasado, Jalisco se despidió de la semáforización de sus actividades con el Plan 2021: adaptación, convivencia y responsabilidad social, estrategia que busca reducir los contagios de COVID-19 con reglas sanitarias estrictas y mayor certidumbre para las actividades productivas.