Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, presentó la flota de 38 autobuses eléctricos, para Mi Transporte Eléctrico, primera ruta de unidades con estas características en el país.

Mi Transporte Eléctrico forma parte del modelo integrado de movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), que funcionará con las 38 unidades y tendrá una inversión de 300 mdp. 

La ruta cubrirá el derrotero desde la estación Periférico Norte de la Línea 1 de Mi Tren con destino al Centro Universitario de Tonalá, y, en próximas semanas, una segunda vía se extenderá hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“La reconstrucción del modelo de transporte pasa por una serie de pasos que hemos ido dando con mucho esfuerzo, con mucho trabajo y que nos tiene ya muy cerca de ese objetivo que es convertir al transporte público.

 Ese es el gran esfuerzo que se ha hecho desde la Secretaría de Transporte e informar que estos camiones ya van a pasar a rotulación y en 15 días cubriendo la primera ruta y la segunda ruta en 30 días más”, dijo el Gobernador.  

En tanto, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, comentó que con apoyo de la ruta eléctrica operando en la ciudad, se pretende disminuir 4 mil toneladas de dióxido de carbono en una primera etapa y que posteriormente la proyección es crecer las rutas de transporte público compuestas solo por unidades eléctricas.    

“Dentro del programa de Mi Transporte, que ya superó casi todas las etapas, iniciamos ahora una muy importante que es el compromiso con esta agenda de cambio climático. 

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Los dos derroteros de la nueva ruta eléctrica moverán en un primer momento alrededor de 15 mil usuarios, pudiendo llegar a más de 20 mil ya consolidada la ruta y con la reactivación también de estudiantes en escuelas”, destacó el secretario.

Mi Transporte Eléctrico abona a la ruta de mitigación hacia 2050 de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) por medio de la estrategia para implementar un sistema metropolitano de transporte integrado, eficiente y de calidad, mediante el incremento de infraestructura para la movilidad masiva y no motorizada.