El gobierno de Jalisco amplió la capacidad instalada para la aplicación de pruebas de verificación vehícular, con lo que sumó a las regiones de Altos Sur y Costa Norte al Programa de Verificación Responsable (PVR).

Los tres nuevos Centros de Verificación Responsable (CVR), que suman a los siete ya disponibles, fueron habilitados en los municipios de Tlaquepaque, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta.

Te puede interesar: Presentan avances de lineamientos para regulación de carga pesada en AMG

La apertura de estos centros contempla la obligatoriedad para que tanto vehículos particulares como de uso intensivo a gasolina, gas natural, gas LP y diesel que circulen por al menos 20 municipios correspondientes a estas regiones cumplan con el PVR

Estos CVR, con 14 líneas de verificación, suman la capacidad para realizar 770 pruebas diarias, con lo que Jalisco alcanza una totatlidad de 2,365 pruebas diarias.

Cabe señalar que, los CVR se encuentran encargados de acreditar que los automotores en circulación cumplan con los límites máximos permisibles de emisiones contamiantes a la atmósfera.

El gobierno del estado recordó que en caso de ser vehículos foráneos que transiten por estos municipios, la Región Ciénega y el Área Metropolitana de Guadalajara deberán tramitar el Pase de Estancia Temporal, documento que avala solo el tránsito libre de Verificación Responsable por máximo 60 días al año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Afinar y verificar el parque vehicular tiene impactos positivos en la economía de propietario, ya que evita fallas mecánicas a largo plazo, representa un ahorro de hasta el 30 por ciento en combustible, alarga la vida útil del vehículo.

Gobierno de Jalisco

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: