A partir de este sábado el sistema  del Siteur, que comprende el Macrubús y Tren Ligero, incrementará su tarifa  a 9.50 pesos y en 15 días, algunas rutas se sumarán a este cobro, no obstante, el gobierno de Jalisco y la Iniciativa privada acordaron subsidiar la tarifa a los trabajadores de empresas. 

Los trabajadores recibirán 10 pesos al día en dos modalidades, ya sea a través de tarjetas precargadas de Mi Movilidad o de ajuste directo al salario. Para los que decidan adquirir la tarjeta, serán entregadas a través de las cámaras como la CCIJ y Coparmex. 

“En agosto de 2018, se aprobó que las rutas-empresa validadas accedan a  la tarifa de 9.50 pesos. En unos días más, uno de cada tres viajes de transporte público contará con la tarifa actualizada y para finales de año, todo el sistema estará operando bajo esta modalidad”, indicó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Por su lado, Juan Huerta Pérez, encargado de la Confederación de Trabajadores de México, indicó que por primera vez el sector empresarial apoya a sus trabajadores para que siga siendo el transporte público el principal elemento de traslado y acceso a sus labores.

“El apoyo será de suma importancia para avanzar en el tránsito del hombre-camión a la ruta-empresa, sin duda el estado contará con un transporte de primera línea”, finalizó.