Servicios de Transportación Jaguar cuenta con un simulador de manejo terrestre de APEX Simulation & Training para capacitar y profesionalizar a sus operadores, con el fin de brindar un mejor servicio a clientes y público en general.

El objetivo de esta flota es utilizar mejores sistemas de tecnología de información e inteligencia que garanticen la seguridad vial, movilidad y la eficiencia del transporte de carga en México.

Te puede interesar: Tristar capacitará con programa de IRU a operadores de transporte de hidrocarburos

APEX Simulation & Training destacó que Jaguar es de las pocas empresas de transporte en México que cuenta con un simulador de manejo terrestre, y consideran que mejorar las formas de capacitación puede tener beneficios como:

  • Un mejor desempeño de los operadores, desarrollando sus habilidades de conducción para ser mas eficientes con su unidades.
  • Generar operadores mayormente capacitados y profesionalizados.
  • Ejercicios en tiempo real con diferentes configuraciones de carga y distancias.
  • Conocimientos para transitar en condiciones climatológicas adversas.
  • Enfrentar problemas reales en la simulación para medir acciones y tiempos de respuesta para generar mayor conciencia en la seguridad vial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La compañía de desarrollo de soluciones de simulación reiteró su compromiso para que más empresas adapten este modo de capacitación y así mejorar la seguridad vial del país.

La capacitación y profesionalización de operadores es un tema que ha estado haciendo mayor eco en la industria del autotransporte, ya que el déficit de operadores capacitados no logra cubrir el aumento en la demanda de servicios que va al alza desde los últimos dos años.

De acuerdo con cifras de la Secretaría Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), durante el año de la pandemia, la formación de conductores en el autotransporte cayó 59.1% respecto a 2019, lo que es considerada la peor cifra en 10 años.