El diesel reportó su mayor margen de ganancia de 2.46 pesos por litro en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, entre el 19 y 25 de julio, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En su regreso a la Profeco, Ricardo Sheffield informó que G500 fue la empresa que obtuvo la mayor ganancia por litro de diesel, en su unidad ubicada en avenida Tláhuac, en la Ciudad de México, donde lo vendió en 22.31 pesos por litro. 

Leer: En junio son cometidos 35 delitos carreteros al día

Entre el 19 y 25 de julio, Paragas en el Centro de Tabasco, fue la estación de abasto con el segundo margen de ganancia más amplio para el combustible utilizado por transportistas, de 1.89 pesos, y un precio al público de 23 pesos por litro.

En tanto, Megasur, ubicada en Motul, Yucatán, tuvo un margen de ganancia de 1.88 pesos por litro de diesel, para venderse a 22.69 pesos por litro.

El precio más elevado para el diesel fue de 23.22 pesos, en Numarán, Michoacán, a cargo de Pemex, con un margen de ganancia de 1.50 pesos por litro, de acuerdo con el Quién es Quién

En contraste, informó Sheffield Padilla, el menor margen de ganancia para este combustible fue de 0.15 centavos, con un precio de venta al público de 20.33 pesos por litro, ofrecido por Pemex en Veracruz, Veracruz. 

Casi similar fue el margen de 0.16 centavos manejado por otra franquicia de Pemex, en Santa Catarina, Nuevo León, con un precio de 19.99 pesos por litro de diesel. 

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Repsol vendió el litro del principal insumo para los transportistas en 21.15 pesos por litro, y un margen de ganancia de 0.17 centavos. 

En el caso de las gasolinas, entre el 19 y el 25 de julio, la mayor ganancia reportada para la regular fue de 3.11 pesos, a cargo de Arco, en Hermosillo, Sonora, a un precio de 21.69 pesos por litro. 

El menor margen se detectó en Chihuahua, Chihuahua, fue de 0.15 centavos,  a un precio final de 19.78 pesos por litro, ofrecido por Black Gold. 

La mayor ganancia para la gasolina premium fue de 2.96 pesos, a un precio final de 22.79 pesos por litro, en Veracruz, Veracruz, a cargo de Combustibles Bp. En el otro extremo, el menor margen fue de 0.17 pesos, reportada por Pemex en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. 

En una tabla mostrada por el titular de la Profeco se observa que, entre el 19 y 25 de julio, el margen de mayor ganancia para el litro de diesel fue de 2.44 pesos, ingresado por PETRO-7; seguida por Valero, con 2.36 pesos; y OXXO Gas, con 2.35 pesos por litro. 

Al 30 de julio, sin incluir la franja fronteriza, el pecio promedio nacional del diesel fue de 21.73 pesos por litro, el de la gasolina premium fue de 22.36 y el de la regular, se ubicó en 20.57 pesos. 

La Profeco también informó de las peores estaciones en cuanto a un correcto abasto de ‘litros de a litro’ en gasolinas y de diesel. A continuación se muestra el cuadro con la dirección exacta: