La empresa de gestión de infraestructura de movilidad inteligente, Iteris desarrollará una plataforma de intercambio de datos de vehículos conectados para el Departamento de Transporte de Florida (FDOT).

Esta plataforma, parte del proyecto del Sothwest Research Institute (SwRI), permitirá al FDOT analizar las condiciones de las carreteras en tiempo real y comunicar la información de viaje crítica al público.

El proyecto de Florida es uno de los primeros en los Estados Unidos en desarrollar un intercambio de datos de vehículo, capturando datos de miles de dispositivos a través de vehículos conectados y automatizados, así como redes de infraestructura inteligente.

Te pude interesar: Creando carreteras más seguras para todos con la plataforma telemática de Geotab

El objetivo principal de esta tecnología es salvar vidas y mover a las personas de manera más eficiente en las carreteras al compartir las condiciones de conducción en tiempo real

Michael A. Brown, ingeniero de la División de Sistemas Inteligentes de SwRI

Brown explicó que este intercambio de datos sentará las bases para que FDOT envíe alertas a los conductores y administradores de tráfico para coordinar las rutas y los cierres de carreteras.

Asimismo, señaló que el intercambio capturará datos anónimos tanto de las unidades a bordo estandarizadas que se comunican directamente con las unidades de carretera propiedad del FDOT como las fuentes de datos patentadas de varios fabricantes de vehículos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los datos cone ctados se fusionarán con una variedad de otros datos tanto de la infraestructura propiedad del FDOT como de fuentes de datos terceros. Este tipo de datos enriquecidos será la base para el análisis histórico y en tiempo real, aprovechando una combinación de apendizaje autómatico y algoritmos tradicionales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: