Isuzu Motors registró ventas por 775.5 billones de yenes (bdy) en su primer trimestre fiscal (abril a junio), lo que supone un récord para el periodo, así como un incremento de 13% con respecto al mismo periodo del año previo.
Al dar a conocer los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, Isuzu detalló que tuvo una utilidad neta de 45 bdy, es decir, un aumento de 25% en comparación con el mismo periodo del ejercicio previo.
Isuzu explicó que, aunque las ventas de unidades aumentaron en los países desarrollados, se vieron afectadas por recesiones en los países emergentes.
La marca japonesa especificó que, aunque la débil demanda de vehículos comerciales continúa en los países emergentes, la demanda sigue siendo sólida en los países desarrollados.
Asimismo, aclaró que, aunque comenzó bien en el primer trimestre, los costos de materiales podrían afectar la demanda futura; sin embargo, aclaró que no realizará cambios en la previsión de las ganancias.
Lee también: Isuzu Motors de México reconoce a su fuerza de ventas
Venta de unidades
Isuzu informó que en el periodo de referencia vendió en todo el mundo 164,000 vehículos, lo que representa una reducción de 7% con respecto al mismo periodo del año previo; de ellos, 71,000 fueron vehículos comerciales y 93,000 vehículos comerciales ligeros.
La firma indicó que las ventas unitarias en Japón y América del Norte aumentaron a medida que mejoró la adquisición de repuestos; sin embargo, las ventas de vehículos comerciales en su conjunto disminuyeron en Asia y América Central y del Sur por el incremento en los tipos de interés y la inflación; además, algunas regiones se vieron afectadas por la escasez de transporte marítimo.
La marca advirtió que revisará las perspectivas de las ventas unitarias de vehículos comerciales ligeros, especialmente en las regiones donde la entrega de vehículos se retrasó en el año anterior.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: