Durante la presentación oficial de Jun Narahashi como nuevo presidente y director general ejecutivo y de Hideo Asakuma, como presidente y director general de operaciones de Isuzu Motors de México, ambos explicaron que el mercado mexicano tiene mucho potencial de crecimiento para su firma.

Este año, el objetivo sigue siendo el mismo: lograr una comercialización de 4,000 unidades que los llevará a lograr para finales de 2012 tener 20,000 camiones en circulación en la República Mexicana. “Seguiremos ofreciendo unidades de calidad, con un respaldo postventa en todo momento”.

Narahashi es todo un experto en desarrollar mercados emergentes, ha estado en algunos países de la ex Unión Soviética, entre ellos Rusia y Ucrania. Ahora en México contará con el apoyo de uno de los ingenieros más importantes de su corporación, el cual se encargará de estudiar el mercado mexicano y de configurar las unidades que se comercializarán en los próximos meses en el país.

La instrucción de su corporativo es consolidar la presencia de la marca en los segmentos de camiones ligeros y expandir la presencia de la firma en camiones de rango medio.

El directivo reconoció que tienen algunos inconvenientes como la paridad peso-yen-dólar, que ha implicado un incremento de 20% en el precio de los camiones, aunque han trabajado al interior de la empresa para contar con precios competitivos, aunado a ello, están desarrollando un plan para incorporar autopartes mexicanas a sus producción.