Isuzu Commercial Truck, dio a conocer la introducción de un nuevo camión en el segmento de servicio mediano Clase 6, denominado: 2018 FTR durante la pasada National Truck Equipment Association (NTEA).

El nuevo camión de la serie F entrará en producción en Estados Unidos, a mediados de 2017.

«Este camión representa nuestra visión del futuro de la industria de camiones de servicio mediano», dijo Shaun Skinner, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Isuzu Commercial Truck de América.

«La población adulta crece y las personas se desplazan a los centros urbanos, entonces habrá una necesidad creciente de los camiones de reparto que puede llevar a una gran cantidad de carga, pero al mismo tiempo ser eficientes en combustible, maniobrable, amigable con el medio ambiente, y que ofrecen un bajo costo de propiedad. El nuevo FTR alcanza todos estos aspectos”, aseguró el directivo.

Al igual que todos los camiones Isuzu, el FTR contará con un diseño de cabina baja avanzada que incrementa la visibilidad y mejora notablemente la maniobrabilidad, aspecto importante en el centro de las grandes ciudades, con lo cual, se espera que el FTR muestre un óptimo nivel de demanda.

Sistema de propulsión

El FTR estará propulsado por el reconocido motor Isuzu 4HKT1-tc de 5.2 litros, con turbocargador de cuatro cilindros directo al motor a diésel.

«A medida que la economía del combustible y las regulaciones en emisiones se vuelven más estrictas, va a ver más y más competidores en esta clase de inflexión para motores de cuatro cilindros». dijo Skinner. Sin embargo, «Isuzu es pionera en el desarrollo y la construcción de soluciones de transporte de cuatro cilindros”, enfatizó.

A pesar de que el conjunto del tren motriz aún no se ha concluido, la compañía señaló que el motor 4HK1 es bien conocido por el potente par de salida que ofrece. El motor estará asociado a una caja de cambios automática Allison Serie 2000. El motor lleva una durabilidad B10 de 310,000 millas lo que significa que el 90% de los motores debe alcanzar este kilometraje antes de requerir una revisión.

Una distancia de crucero optima, se puede lograr con el FTR gracias no sólo al bajo consumo de combustible en el camión, sino también por el aluminio disponible en el depósito de combustible con capacidad desde 50 a 100 galones.